martes, 11 de noviembre de 2008

1RA REUNION GENERAL

ARMADA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COMANDO NAVAL DE OPERACIONES COMANDO DE GUARDACOSTAS ESTACIÓN PRINCIPAL DE GUARDACOSTAS "LA GUAIRA" AUXILIARES DE GUARDACOSTAS
PARA: GRUPO AUXILIAR DE GUARDACOSTAS LA GUAIRA / ASPIRANTES
DE: Aux. Angel Alfredo Vazquez - RRPPASUNTO: REUNIÓN GENERAL


Se les participa que para el próximo sábado 15 del presente mes se llevara a cabo nuestra próxima Reunión General, los puntos a tratar en la misma son:

1.- Ultimo Operativo de Carnetizacion * de Auxiliares

2.- Programa "Dia del Auxiliar"

3.- Propuesta para "Despedida de Fin de Año"

4.- Puntos Varios5.- Orden Cerrado


Lugar: ESTACION PRINCIPAL DE GUARDACOSTAS LA GUAIRA
Hora: 08:30
Uniforme 2 CHARLY
Aspirantes Uniforme: Pantalon Blue Jeans, Franela Blanca, Gorra negra
ASISTENCIA DE CARACTER OBLIGATORIO

* Fotografia 2 1/2 x 2 1/2 - Uniforme 2 CHARLY - Fondo Color Azul Claro


Sin mas por los momentos


Aux. ANGEL ALFREDO VAZQUEZ
ALG 007 - COORD RRPP

lunes, 10 de noviembre de 2008

Más de 20 muertos en accidente de un submarino nuclear de la flota rusa


Más de 20 personas murieron el sábado cuando un sistema de disparo falló durante unas pruebas marítimas de un submarino nuclear de la flota rusa del Pacífico, declaró el vicerresponsable de la marina rusa, citado por la agencia ITAR-TASS.
“Durante unos ensayos marítimos de un submarino nuclear de la flota del Pacífico, el sistema de disparo fue desactivado sin autorización, causando la muerte de 20 personas, incluyendo trabajadores y oficiales de servicio”, dijo Igor Dygalo.
“El submarino no resultó dañado, sus reactores funcionan normalmente y los niveles de radiación son normales“, añadió.
El responsable ruso añadió que el submarino recibió la orden de suspender las pruebas y regresar a puerto. “El submarino se puso en marcha” hacia el puerto, agregó Dygalo.

El ministro ruso de Defensa, Anatoly Serdyukov, informó sobre el incidente al presidente, Dimitri Medvedev, quien ordenó una “completa y meticulosa” investigación y “toda la ayuda y apoyo posible a las familias de las víctimas”.
© 1994-2008 Agence France-Presse
Supervivientes del accidente ocurrido el sábado a bordo de un submarino nuclear ruso en el que murieron 20 personas relataron el martes los momentos de pánico vividos y denunciaron deficiencias como puertas bloqueadas y el exceso de personal en la nave.
Los supervivientes denunciaron que el “Nerpa”, llevaba demasiadas personas a bordo, que las puertas de las cabinas estaban bloqueadas y que los ocupantes de la nave que dormían estaban demasiado aturdidos por el gas como para ponerse las máscaras de oxígeno
Según testimonios recogidos por la prensa rusa, mientras una parte de la tripulación dormía, el gas freón emitido accidentalmente por el sistema antincendios del submarino se propagó rápidamente por el “Nerpa”, cogiendo por sorpresa a los ocupantes y provocando momentos de pánico.
Los supervivientes también denunciaron a los medios rusos que el “Nerpa”, que se encontraba en el mar de Japón realizando pruebas, llevaba demasiadas personas a bordo, que las puertas de las cabinas estaban bloqueadas y que los ocupantes de la nave que dormían estaban demasiado aturdidos por el gas como para ponerse las máscaras de oxígeno.
“Estaba descansando después de haber estado de guardia. De repente el freón comenzó a expandirse. Era como una droga. Perdí el conocimiento”, confesó Viktor Rifk al diario Komsomolskaya Pravda desde un hospital cercano a Vladivostok, base de la marina rusa en el Pacífico.
La zona es inaccesible a la prensa, pero el periodista del diario logró burlar la vigilancia colándose a través de una alambrada.
“Cuando el gas líquido cayó literalmente sobre nosotros, escuché una alarma y grité: “¡Poneros las máscaras antigás!”, explicó al mismo diario otro ingeniero, Serguei Anchakov.
“Algunos fueron alcanzados de lleno por el freón y murieron en el acto. Otros estaban tan desorientados que no lograron colocarse las máscaras de gas”, añadió.
“Algunos fueron alcanzados de lleno por el freón y murieron en el acto. Otros estaban tan desorientados que no lograron colocarse las máscaras de gas”
El suboficial Denis Kochevarov explicó en el diario Izvestia que la catástrofe del “Nerpa”, la mayor desde el accidente del “Kursk” que en 2000 causó 118 muertos, podría haber sido mucho mayor. “Primero, porque se produjo de día. Por la noche hubiese habido muchos más muertos. Además, el freón se expandió sólo por dos compartimentos y no por los seis. Es horroroso pensar qué hubiese pasado entonces”.
“¿Por qué ha habido tantos muertos? Porque la gente dormía y no se despertaron suficientemente rápido, como nuestro químico Sacha Prudnikov. Su máscara de gas estaba suspendida delante de él, pero fue contaminado de inmediato por el freón. Sin duda ni siquiera se dio cuenta de que estaba a punto de morirse”, relató Kochevarov.
Otro oficial, Alexei Chanin, denunció al diario popular Tvoi Den que “había 224 personas a bordo, cuando la superficie está prevista para 80 o 90 personas. Incluso debíamos relevarnos para dormir (…) Todo pasó a 18H05. El sistema de extinción se puso a funcionar de repente (…) Derribamos las puertas de los dormitorios para hacer salir a la gente. Sólo hacía falta respirar un par de veces el freón para morir”.
El “Nerpa” se encontraba realizando pruebas, por lo que llevaba a más de 120 ingenieros y operarios de los astillaros que construyeron la nave. Según los expertos rusos, estas personas estaban poco entrenadas para los riesgos de un viaje en submarino.
“había 224 personas a bordo, cuando la superficie está prevista para 80 o 90 personas. Incluso debíamos relevarnos para dormir”
El submarino ruso, que debía ser vendido a la marina india, ya había realizado dos salidas anteriores, durante las cuales se habían detectado algunos problemas, según reconoció Chanin.
En Vladivostok se decretó el martes una jornada de duelo y las banderas ondean a media asta en los edificios públicos.
En Bolshoi Kamen, a donde regresó el submarino tras el accidente, el gobernador de la región, Serguei Darkin, se inclinó al recibir los ataúdes de los fallecidos y visitó a los heridos en un hospital.
A Bolshoi Kamen, que alberga astilleros navales militares, no se puede entrar si no es con una autorización especial.
© 1994-2008 Agence France-Presse