miércoles, 22 de junio de 2016

Arribo al Puerto de la Guaira - del Buque "Peace Boat" (Barco de la paz)







Peace Boat (Barco de la Paz) realiza sus actividades principales a través de un barco de pasajeros que navega por el mundo en viajes educativos por la paz. Cada año suelen organizarse tres viajes alrededor del mundo y un crucero regional en Asia. Los Viajes Globales con una duración promedio de tres meses, cuentan con la participación de aproximadamente 800 personas y visitan entre 15 y 20 países. 


El barco, como un espacio neutral que no conoce fronteras, se convierte en una comunidad flotante por la paz. Esta atmósfera estimula la convivencia y facilita el diálogo directo entre todos los que están a bordo, y entre los participantes y las personas de los puertos que visitamos. 



Nuestros programas, tanto en los puertos como a bordo, exploran los aspectos principales de nuestras actividades: paz, derechos humanos, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. De esta forma, pretendemos desarrollar los viajes como una herramienta para la paz y la sostenibilidad. 

Viaje Actual



Próximos Viajes
Viajes Anteriores(Archivo de Viajes)
Durante más de 30 años e incluyendo más de 80 viajes globales, Peace Boat ha visitado más de 120 puertos en más de 80 países. En esta sección encontrará¡s los itinerarios de cada uno de los viajes que Peace Boat ha organizado, desde el primer viaje educativo de tres semanas en Asia realizado en 1983 hasta nuestro más reciente Viaje Global por la Paz. También están disponibles informes detallados de cada viaje desde el año 2001. 
El Barco
Peace Boat organiza sus viajes en barcos fletados y adapta los espacios a bordo para proporcionar un entorno único y dinámico a sus participantes. Actualmente, Peace Boat tiene fletado el Ocean Dream para sus viajes alrededor del mundo. 
Vida a bordo
En cada uno de nuestros viajes con la participación de aproximadamente 50 educadores invitados de diferentes nacionalidades. Peace Boat organiza una variedad de actividades educativas, incluyendo talleres y charlas de educación para la paz, clases de idiomas y programas culturales. Los temas de estas actividades combinan las áreas de trabajo de Peace Boat con temas actuales de los países que visitamos. Además, se incentiva a todos los participantes para que contribuyan a los programas, lo que resulta en una agenda que supera las cien actividades diarias, que van desde conferencias especializadas en temáticas globales hasta clases de salsa, pasando por cursos de conversación en á¡rabe, festivales musicales, proyección de documentales o partidos de fútbol en la cubierta. Utilizando los espacios en el barco y aprovechando los talentos de todos los invitados, los participantes y los miembros del personal a bordo, Peace Boat crea un ambiente especial en el que las personas pueden convivir, aprender y emprender acciones positivas conjuntas
¿Qué es Peace Boat?
Peace Boat (Barco de la Paz) es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sedecentral en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente. Peace Boat pretende crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales ypolíticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo. Las actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo. Peace Boat desarrolla sus actividades principales mediante la organización de viajes educativos por la paz a bordo de un barco grande de pasajeros. El barco crea un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar vínculos de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visitamos. Las actividades en Japón y el Noreste Asiático se llevan a cabo desde los siete centros de voluntarios en Japón.

Viajar por la Paz y la Sostenibilidad
Peace Boat considera que viajar puede ser una herramienta para promover cambios sociales y políticos positivos, y pretende crear e implementar mejores prácticas en turismo responsable y en lo que llamamos "viajes por la paz y la sostenibilidad". La selección de nuestros destinos viene determinada por consideraciones socio-políticas, y no por intereses comerciales. Nuestras alianzas con organizaciones y agencias de viajes locales reflejan nuestro esfuerzo por utilizar el turismo de una manera progresiva y educativa, a fin de contribuir a la sostenibilidad y la paz global.
El uso del barco como un vehículo para las actividades de Peace Boat ha permitido el desarrollo de una variedad única de mecanismos para nuestro trabajo.
  • Foros a bordo: el barco como un espacio neutral y móbil de encuentro
  • Utilizar el barco para atraer a los medios de comunicación
  • El poder de la interacción directa entre personas
  • Reconstruir la realidad de nuestro mundo: más alla de los medios de comunicación convencionales
Historia
El primer viaje de Peace Boat fue organizado en 1983 por un grupo de estudiantes universitarios de Japón. Su objetivo era buscar una respuesta creativa a la censura del gobierno japonés en relación a la agresión japonesa en el pasado en Asia y el Pacífico. Los estudiantes fletaron un barco y visitaron países asiáticos vecinos para conocer las experiencias de la guerra a través de testimonios directos, iniciando así un intercambio mutuo.
Estructura Interna
Peace Boat (Barco de la Paz) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, con sede principal en Tokio, Japón, con ocho centros de voluntarios en el país, y una sucursal en Ginebra, Suiza. El Centro de Asistencia Humanitaria de Peace Boat (PBV), establecido tras el gran terremoto y tsunami del este de japón del 2011, y Peace Boat US, una organización 501(c)3 con sede en Nueva York, son organizaciones hermanas de Peace Boat.
Peace Boat está conformado por un grupo de 120 personas aproximadamente -el Comité Ejecutivo- quienes a nivel individual y colectivo son responsables del funcionamiento de la organización. Los miembros del Comité Ejecutivo se conocen como "Socios Responsables" y se comprometen a asumir por el término de un año la responsabilidad del funcionamiento sostenible de la organización. Los miembros de Peace Boat involucrados en los proyectos y la coordinación internacional pueden ser encontrados aquí.
Para poder llevar a cabo las actividades de los viajes de acuerdo con la legislación japonesa, Peace Boat ha establecido un contrato de sociedad con la agencia de viajes Japan Grace Co., Ltd. Esta agencia gestiona y administra nuestros viajes. Todos los beneficios económicos generados por Japan Grace en relación a estos viajes se aportan a las actividades de Peace Boat.