miércoles, 22 de marzo de 2023


 

Escenario para Venezuela - Tsunami provocado por el Volcán Mount Pelée - Isla de Martinica


 

Escenario para Venezuela - Ejercicio Caribe Wave 2023


 ¿De qué se trata el Caribe Wave?

El Caribe Wave es el ejercicio anual del Sistema de Alerta de Tsunamis y Otros Peligros Costeros para el Caribe y las Regiones Adyacentes (CARIBE EWS) de la UNESCO. El objetivo principal es que los países, las agencias de manejo de emergencias y las comunidades en riesgo prueben, validen y actualicen sus planes de respuesta a tsunamis.

¿Cuándo es Caribe Wave 2023?

El ejercicio de tsunamis CARIBE WAVE 2023 se llevará a cabo el 23 de marzo de 2023. Hora: 10:00HLV 14:00:00UTC

¿Qué escenario se estará utilizando en el Caribe Wave 2023?

En el Caribe Wave 2023 se simulará tres escenarios diferentes. Cada país elegirá el que mejor se ajuste a sus objetivos. el simulacro para Venezuela, contemplará un tsunami provocado por la erupción y el colapso del flanco volcánico del Monte Pelée en Martinica, que afectará la zona Noreste del país. ¿Qué comunicaciones se estarán probando en este ejercicio?

El mensaje inicial será emitido a la Hora: 10:00HLV 14:00:00UTC, por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) a través de todos los canales de difusión regulares para probar las comunicaciones y dar comienzo al ejercicio. Además, el PTWC emitirá mensajes simulados para los diferentes escenarios a los Puntos Focales de Alerta de Tsunami (TWFPs) y los Centros Nacionales de Alerta de Tsunamis designados oficialmente ante la UNESCO. Cada país determinará la diseminación de mensajes en su área de responsabilidad.

¿Qué agencias participarán en este ejercicio?

Cada uno de los 48 países y territorios miembros del CARIBE EWS decidirá el nivel de participación y coordinarán localmente las actividades correspondientes dentro de su jurisdicción.

¿Por qué debo participar en este ejercicio?

La vulnerabilidad y el riesgo de pérdida de vida y propiedad a causa de tsunamis a lo largo de las costas del Caribe y las Áreas Adyacentes debe motivarnos para que nuestras comunidades y países se prepararen para responder ante un tsunami y participen en este ejercicio.

EJERCICIO CARIBE WAVE 2023 - Jueves; 23 HLV10;00


 

REDES: WhatsApp: @GRAUGLG - Caribe Wave 2023

              Telegram:   @GRAUGLG - Caribe Wave 2023

              Twitter: @GRAUGLG

              TENDENCIA: #caribewave23grauglgVE

              Instagram: @GRAUGLG

              Zello (Voip): GRAUGLG

Blogspot: grauglg.blogspot.com

RADIO:  VHF marino Canal: Canal 08 Tx(156.400)Rx(156.400) solo para GRAUGLG

RADIO:  CB banda ciudadana   Canal: 40 frq 27.405

EMAIL:   grauglg@gmail.com