domingo, 5 de enero de 2014

El ARBV Simón Bolívar (BE-11), también conocido como El Embajador Sin Fronteras - Zarpe # 26

 
(Caracas, 04 de enero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió al acto con motivo del zarpe número 26 del Buque Escuela Simón Bolivar que iniciará en aguas internacionales el XXVI crucero.
El Buque, conocido a nivel mundial como “el Embajador sin Fronteras”, partió desde el Muelle Naval de la armada, puerto de La Guaira, estado Vargas. crucero de instrucción. En este nuevo viaje, el buque tocará puerto en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, México, Cuba y Aruba.
El ARBV Simón Bolívar (BE-11) ha navegado doscientas cincuenta y siete mil doscientas setenta y dos (257.272) millas náuticas desde su botadura, realizando diecinueve (19) cruceros de Instrucción al Exterior. El Buque Escuela ARBV. "SIMÓN BOLÍVAR" (BE-11), además de ser el buque insignia de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela. En el año 2002 por órdenes del Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, este buque entró por primera vez en un proceso de mantenimiento mayor y reconstrucción de casco y estructura en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), con la finalidad de mejorar las condiciones de la unidad.