domingo, 26 de junio de 2016

Simulacro de Desalojo Masivo, Dia 29 Junio 2016 - ubicacion: (Torre David)



Coordinación de Operaciones de Fevesar Región Capital.

Información general con respecto al simulacro de desalojo masivo del día 29 del mes junio de 2016 Instrucciones del Vice Ministro de Protección Civil y Riesgo En este evento se crearan diversos escenarios los cuales se desarrollaran en la torre David, como punto focal para la proyección internacional, donde se estarán desarrollando, simulaciones de personas atrapadas por colapsos estructurales, asi como derrame de sustancias y materiales peligrosos. De igual manera se instalaran los puestos de Triage y atención de victimas. Y serán atendidos por personal de BREC del Cuerpo de Bomberos  y la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.
El 9.1.1  de emergencias  será el punto principal de comunicaciones  durante el desarrollo del evento.
La información inicial de la ocurrencia del sismo la dará el Presidente de la Republica por cadena nacional. La alerta a los grupos preparados para el evento será vía radial de cada organismo.
En este evento estarán observadores de UNASUR Y MERCO SUR.
La hora de inicio de este evento esta establecida de 10:00 a 4:00 no asi para los escenarios adicionales.
Los escenarios adicionales  que se estarán desarrollando al unisonó en el territorio nacional serán solo de desalojo. Consistirán en la activación de la alarma, protección de integridad física, evacuación del área, traslado a la zona segura y evaluación de la estructura por personal edanista, conteo del las personas en la zona segura, enviar los datos y graficas a los organizadores del simulacro y posterior cierre de su actividad.
Plan de Operaciones para las agrupaciones de Fevesar que participaran  en el evento.
Se han establecido los siguientes puntos de trabajo.
Se constituirá una sala de crisis y área de comunicaciones en la sede del grupo metropolitano de caracas, donde se canalizaran las comunicaciones y actuaciones de cada organización participante.  Esta sede contara con la comunicación radial directa con protección civil libertador y protección civil nacional.

Importante difundir acerca de este SIMULACRO para que la colectividad este informada y este clara del motivo de posibles desplazamientos de Vehiculos de emergencias ese día.

Informacion:

Las características del evento a celebrarse el 29/6/16
Reporte Sismológico Preliminar
Magnitud 6.6
Profundidad 10.0
Latitud 10.70
Longitud 66.95


Tiempo de Origen (HLV) 10:00:0.0
Tiempo de Origen (UTV) 14:00:0.0

El sismo se localiza a 10km al norte de la Guaira y 22km al norte de Caracas.

A las 10:15 entes estadales y municipales responden. Comienzos de los desalojos  y llamado de entes de Atención y Respuesta de la Gran Caracas para atender situaciones en la Torre David ubicado en San Bernardino Caracas
10:20 primer reporte de los Estados sobre el nro de Instituciones y personas desalojados. Información suministrada por el Viceministro Gral Wilian Martínez
Y la presidenta de Funvisis Aura Fernández Importante cumplir con las horas establecidas
En tiempo real
Importante la difusión de la actividad Fotos, vídeos
Informacion por parte de FEVESAR para el Simulacro de Sismo

Coordinación de Operaciones de Fevesar Región Capital.

Información general con respecto al simulacro de desalojo masivo del día 29 del mes junio de 2016  
Instrucciones del Vice Ministro de Protección Civil y Riesgo_

En este evento se crearan diversos escenarios los cuales se desarrollaran en la torre David, como punto focal para la proyección internacional, donde se estarán desarrollando, simulaciones de personas atrapadas por colapsos estructurales, asi como derrame de sustancias y materiales peligrosos. De igual manera se instalaran los puestos de Triage y atención de victimas. Y serán atendidos por personal de BREC del Cuerpo de Bomberos  y la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.
El 9.1.1  de emergencias   será el punto principal de comunicaciones  durante el desarrollo del evento.
La información inicial de la ocurrencia del sismo la dará el Presidente de la Republica por cadena nacional. La alerta a los grupos preparados para el evento será vía radial de cada organismo.
En este evento estarán observadores de UNASUR Y MERCO SUR. 
La hora de inicio de este evento esta establecida de 10:00 a 4:00 no asi para los escenarios adicionales. 
Los escenarios adicionales  que se estarán desarrollando al unisonó en el territorio nacional serán solo de desalojo. Consistirán en la activación de la alarma, protección de integridad física, evacuación del área, traslado a la zona segura y evaluación de la estructura por personal edanista, conteo del las personas en la zona segura, enviar los datos y graficas a los organizadores del simulacro y posterior cierre de su actividad.
Plan de Operaciones para las agrupaciones de Fevesar que participaran  en el evento.
Sea establecido los siguientes puntos de trabajo.
Se constituirá una sala de crisis y área de comunicaciones en la sede del grupo metropolitano de caracas, donde se canalizaran las comunicaciones y actuaciones de cada organización participante.  Esta sede contara con la comunicación radial directa con protección civil libertador y protección civil capital. 
Para   las comunicaciones entre los agremiados de Fevesar  estaremos usando el siguiente medio. 
(a)Para las comunicaciones nacionales, será vía HF 6730
(b)Para las comunicaciones locales será vía VHF por la frecuencia 148:200
(c)Para las comunicaciones en las distintas operaciones en la zona de trabajo, será vía UHF por los canales de los radios talkabout desde el canal 18 hasta el 22, en este caso se utilizaran los radios baofeng para el que no tenga talkabout.   

Con los grupos que están adscritos a la Protección Civil del Distrito Capital, se creara una cuenta en whatsapp para la comunicación en tiempo real, para que de esta forma se envíen las graficas de su circuito. También se les asignara un radio portátil por este despacho. Deben estar al día con sus documentos para su asignación.  

El área Metropolitana de caracas será dividida por 5 circuitos, que estarán coordinados por 17 Funcionarios de este despacho, divididos en grupos de 3 personas, que serán el enlace con las distintas agrupaciones.

Las escuelas que se tomaran como prueba piloto para este evento, son las capacitadas con el programa caracas prevenida, de la Alcaldía del Distrito Capital.

Cada coordinador de grupo debe hacer contacto con el funcionario de enlace para afinar los detalles con el mismo. Asi como conocer los colegios que han sido capacitados mediante este  programa en su sector. 

Al saber cuales o cual es el colegio, deben contactar a su personal directivo y ponerse a disposición y hacer la evaluación del plantel para familiarizarse  con las estructuras y la zona segura. Deben identificarse por el nombre del coordinador del circuito, para que les permitan el ingreso. 

Para los grupos afiliados a la protección  civil del distrito capital deberán llenar las planillas de post evento, llamar a la sala de radio  de este despacho a través del numero  0212-575-18-23 y pedir la hora y el numero de servicio de este evento para comenzar a generar estadísticas. Voluntarios.capital2016@gmail.com  

NOTA
Con respecto a la información de los nombres de los funcionarios encargados de los circuitos, asi como la información de todos los colegios capacitados y pilotos, se esta esperando aun la información de la Directora de  PRECADE.
A los grupos que participaran en esta actividad por parte de otras direcciones de protección civil se les esta solicitando usar las chaquetas amarillas como uniforme oficial por parte del vice ministerio de protección civil. 
Los grupos que no están adscritos a la protección civil del distrito capital deberán dirigirse a la oficina de capacitación de la protección civil de su localidad.