domingo, 25 de junio de 2017

Día internacional de la gente de mar



Día de la gente de mar 2017

“Seafarers Matter”
Este año, una vez más, la campaña del Día de la gente de mar se celebrará el 25 de junio. El Día de la gente de mar se estableció en una resolución adoptada por la Conferencia Diplomática de 2010, que tenía por objetivo adoptar el Convenio de formación.  Su propósito declarado es reconocer la aportación única que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto.
La resolución alienta a los Gobiernos, organizaciones y compañías navieras, propietarios de buques y a todas las demás partes interesadas a que promuevan este día de la manera debida y oportuna y adopten las medidas necesarias para celebrarlo como merece.
Este año el lema es "Seafarers Matter".
En 2017, nos gustaría en particular implicar a los puertos y centros para la gente de mar para mostrar hasta qué punto los trabajadores del sector marítimo son importantes para ellos. De esta manera, podrían mostrar y compartir sus mejores prácticas en apoyo y protección a la gente de mar.

Este año, la campaña de Día de la gente de mar pretende homenajear a la gente de mar y dar a conocer al mundo entero por qué y de qué manera, la gente de mar es indispensable para el mundo.

El lema de la campaña para este año es "At Sea for All".
Este lema enlaza a su vez con el del Día marítimo mundial: "El transporte marítimo: indispensable para el mundo", haciendo así hincapié en que la gente de mar no sólo brinda sus servicios para el sector marítimo o para sus propios fines, sino que nos los brinda a todos nosotros y por eso mismo son "indispensables para el mundo".
Si usa las redes sociales, puede comenzar a correr la voz sobre esta campaña usando el hashtag # AtSeaForAll.
El conjunto de herramientas con orientaciones sobre cómo sumarse a la campaña está ahora disponible .
También le invitamos a aprender más acerca del Programa de Embajadores Marítimos, iniciado por la OMI para fomentar las profesiones marítimas y de la gente de mar y fomentar la concienciación sobre los beneficios de escoger una carrera en el mar u otra profesión marítima.