lunes, 14 de noviembre de 2011

Inameh: Fenómeno que se vio en costas de La Guaira podría ser un "microvort"


En horas de la tarde de este domingo usuarios de la red social Twitter reportaron que en las costas de La Guaira se avistó algo similar a un tornado en el mar.

El pronosticador del Inameh Francisco Castro aclaró que lo ocurrido no podría ser un tornado. "El tornado se forma en tierra, la tromba marina es su similar en el agua. Sin embargo, la tormenta detectada por el radar no era de las más intensas que se han presentado en el año y, además, no tenía las condiciones ideales para generar una tromba marina", explicó.

Lo ocurrido en el estado Vargas podría ser un “microvort, un remolino que absorbió algo de agua hacia arriba y la gente lo confundió con una tromba marina, pero indudablemente esto no es lo mismo”.

Castro informó que cerca de las 3 de la tarde, el radar de Inameh detectó una pequeña área de tormenta a 25 kilómetros al norte de la localidad de Los Corales. Inmediatamente, comenzó a difundirse el rumor de que un tornado amenazaba a la pista del Aeropuerto de Maiquetía.
“La tromba marina es un fenómeno atmosférico similar a un tornado pero que ocurre sobre la superficie del mar; es decir, que en vez de succionar tierra, succiona agua de mar”,

Globovisión
Publicado el 13-11-2011 - 04:26 PM