jueves, 9 de agosto de 2012

Torneo de Pesca Día de la Armada Bolivariana premió a pescadores artesanales

(Prensa-Dgeco) Con la participación de al menos cincuenta pescadores artesanales se desarrolló el Torneo de Pesca Día de la Armada Bolivariana en la Estación Principal de Guardacostas La Guaira, en el estado Vargas.
La actividad formó parte del programa de eventos organizado con motivo del 229º aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 189 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.
El segundo comandante de la Armada Bolivariana y jefe del Estado Mayor General, vicealmirante Oswaldo Alen Rodríguez, presidió el acto de premiación y destacó el hecho de que no se presentasen accidentes o percances durante el evento, a la vez que alabó la actuación de los pescadores y exaltó “la importancia que la revolución da a su trabajo”.
Por su parte el coordinador del torneo, contralmirante José Aguilera Contreras, informó que 57 embarcaciones se inscribieron en esta actividad en la que se dio oportunidad de participar a pescadores artesanales con equipos y documentación en regla "como una forma de que todos compartan la alegría por el Día de la Armada Bolivariana", dijo.

Premiación en La Guaira
El primer premio lo obtuvo la embarcación Rey Tritón, cuyos tripulantes ganaron un bote con motor fuera de borda de setenta caballos de fuerza.
La segunda posición fue para la embarcación Gran Slam que ganó dos motores fuera de borda de cincuenta y cinco caballos de fuerza cada uno.
El tercer lugar mereció igualmente un motor fuera de borda de 55 caballos de fuerza y correspondió a la embarcación Doña Carmen.
El torneo de pesca contó con el apoyo del Grupo de Auxiliares de Guardacostas La Guaira y fue amenizado por diferentes agrupaciones, entre ellos la Banda Marcial de la Infantería de Marina Bolivariana y el grupo Ondas de Mar y Tierra.