martes, 25 de mayo de 2010

Regata del Bicentenario o Velas 2010


Con motivo del Bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno (1810-2010), las Armadas de Chile y de la Argentina se han unido para organizar un evento marítimo de carácter continental.
De esta manera, pueden adherir a las celebraciones que en ambos países se realizarán para recordar este trascendental acontecimiento histórico, que marcó el paso a la vida independiente en ambas naciones.

Para sumarse a los festejos programados, se ha previsto realizar durante el primer semestre del año 2010 un "Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros" .

Bergantines, Fragatas, Corbetas y Goletas de distintas nacionalidades, civiles y militares, navegarán los mares de América del Sur en una aventura que resultará inolvidable para todos quienes participen en ella.

Los veleros que acepten el desafío tendrán la oportunidad de visitar ciudades y puertos característicos de Sudamérica, como así también recalar en lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos como lo son el "Faro del Fin del Mundo"en la Isla de los Estados y circunnavegar el mítico "Cabo de Hornos".

Esta extraordinaria experiencia sera una contribucion positiva convirtiendo a sus tripulantes en verdaderos hombres de mar y auténticos Cape Horniers.