sábado, 4 de diciembre de 2010

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO Nº 0338 Ø4DIC1Ø


COMANDO GENERAL DE LA ARMADA BOLIVARIANA

SERVICIO DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN

OBSERVATORIO CAGIGAL


PRONÓSTICO METEOROLÓGICO Nº 0338

DESDE EL 040000Q DIC 10 HASTA EL 042359Q DIC 10

SITUACIÓN GENERAL

DÉBIL INESTABILIDAD ATMOSFÉRICA OCASIONANDO CIELOS CON ABUNDANTE NUBOSIDAD Y PRECIPITACIONES SOBRE LA COSTA OCCIDENTAL, Y ORIENTAL, GUAYANA Y AMAZONAS; EN EL MAR CARIBE VENEZOLANO PREDOMINARÁ UN RELATIVO BUEN TIEMPO.

MAR CARIBE VENEZOLANO

NUBOSIDAD DISPERSA ALTERNANDO CON PERIODOS PARCIALMENTE NUBLADOS. PRECIPITACIONES DÉBILES. VIENTO: DEL NORESTE-ESTENORESTE (NE-ENE) CON 10 A 20 NUDOS. VISIBILIDAD: BUENA EN OCASIONES MODERADA POR PRECIPITACIONES. MAR: MAREJADA CON OLAS ENTRE 0.5 Y 1.6 MTS DE ALTURA.

ZONA COSTERA CENTRAL

PARCIALMENTE NUBLADO. PRECIPITACIONES DÉBILES A MODERADAS. VIENTO: DEL NORESTE (NE) CON 8 A 18 NUDOS. VISIBILIDAD: BUENA EN OCASIONES MODERADA POR PRECIPITACIONES. MAR: MAREJADA CON OLAS ENTRE 0.8 Y 1.8 MTS DE ALTURA.


viernes, 3 de diciembre de 2010

Pronostico 03DIC2010


COMANDO GENERAL DE LA ARMADA BOLIVARIANA

SERVICIO DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN

OBSERVATORIO CAGIGAL



SITUACIÓN GENERAL


PERSISTE LA INESTABILIDAD ATMOSFÉRICA OCASIONANDO ABUNDANTE NUBOSIDAD CON PRECIPITACIONES SOBRE LA ZONA COSTERA, REGIÓN ANDINA, PARTE NORORIENTAL, CENTRO-OCCIDENTAL Y EL MAR CARIBE VENEZOLANO.


MAR CARIBE VENEZOLANO

NUBOSIDAD DISPERSA ALTERNANDO CON PERIODOS PARCIALMENTE NUBLADOS. PRECIPITACIONES DÉBILES. VIENTO: DEL NORESTE-ESTENORESTE (NE-ENE) CON 1Ø A 2Ø NUDOS. VISIBILIDAD: BUENA EN OCASIONES MODERADA POR PRECIPITACIONES. MAR: MAREJADA CON OLAS ENTRE Ø.5 Y 1.6 MTS DE ALTURA.

martes, 30 de noviembre de 2010

Continuaran las lluvias por 24/48 hrs


Las intensas lluvias continúan causando movimientos de tierra en varias partes del país, en especial en la carretera Caracas-La Guaira, por la que se ha vuelto casi imposible de circular por los derrumbes y el tráfico colapsado.

Se reportan deslaves en los sectores de Las Tunitas, Marapa y Catamare, así como los pasos hacia Los Caracas, Anare y Punta Care en Carmen de Uria y el de Caruao, según informó el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro.

Desde Globovisión, el ex director de Protección Civil, coronel Antonio Rivero, confirmó que el aeropuerto Simón Bolívar tenía la actividad aérea suspendida hasta nuevo aviso.

El director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, le dijo al canal de noticias que trasladaron a 60 familias ubicadas en la Caracas-La Guaira a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y al Batallón Simón Bolívar en Fuerte Tiuna de manera preventiva.

Vía El Nacional

lunes, 29 de noviembre de 2010

Gobierno declara al estado Falcón en Emergencia por las lluvias; hay 4.000 familias afectadas


El Gobierno venezolano ha decidido declarar al estado Falcón en Emergencia, ante la situación presentada por las lluvias. De acuerdo a información proporcionada por la televisora VTV, el Vicepresidente Elías Jaua hará el anuncio formal a la nación en breves momentos.

El objetivo de esta medida es agilizar la entrega de recursos a la entidad, donde se estima que hay unas 4 mil familias afectadas por los embates de la lluvia, muchas de ellas damnificadas.

Ayer la gobernadora Stella Lugo de Montilla realizó un recorrido por la entidad junto al ministro Tareck El Aissami, allí manifestó que todavía existían sectores a los que no habían podido llegar para atender a los afectados, pero expresó su confianza en que con el apoyo aéreo de la FANB llegarán a estos lugares para llevar alimentos, agua potable, medicinas y enseres.

“Tenemos 23 de los 25 municipios de Falcón afectados y son más de 19 mil las familias perjudicadas por las lluvias”, dijo la mandataria.

Cortesia Noticiero24

domingo, 28 de noviembre de 2010

(Inea) levanta de forma paulatina las restricciones de zarpes

En vista de que las condiciones climáticas en las costas nororientales y occidentales tienden a mejorar y normalizarse, lo que favorece la navegación, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) levanta de forma paulatina las restricciones de zarpes para embarcaciones menores de 150 unidades de arqueo bruto (UAB).

Así se lleva a cabo en la franja acuática costera que comprende a Carúpano y Puerto Sucre, estado Sucre; Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; Pampatar, estado Nueva Esparta; Carenero, estado Miranda; La Guaira, estado Vargas, y Puerto Cabello, estado Carabobo.

El presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, informó que los Bomberos Marinos y Policías Marítimos continuarán desplegados para brindar la atención debida.
“El objetivo es que en todo momento se preserve y garantice la seguridad de la vida humana en la mar”, agregó el presidente del Inea.
Cortesia: Globovision