martes, 29 de mayo de 2012

Decomisan Submarino de grupo de Narcotraficantes por la Armada de Colombia

Un semisumergible artesanal con capacidad para transportar hasta cinco toneladas de drogas fue decomisado por la Armada colombiana (Marina de Guerra) en cercanías del puerto de Buenaventura (Pacífico, suroeste), informaron este martes las autoridades.
El semisumergible, de 7,5 metros de largo y 1,5 metros de ancho, es el primero de ese tipo que se encuentra este año en Colombia, pero suman ya 76 desde que se incautó el primero en 1993, precisó la Armada.
Según esa institución, el aparato encontrado cerca de Buenaventura es un artefacto no tripulado que se sumerge para ser remolcado por embarcaciones y por ello es difícil que sea detectado durante la navegación.
Cerca del lugar donde se hallaba el semisumergile, unidades de la Armada encontraron también una lancha ‘Go Fast’ con capacidad para transportar hasta 10 toneladas de drogas.
Los narcotraficantes utilizan especialmente las costas del Pacífico colombiano para la fabricación de los aparatos ilegales, debido a sus áreas pantanosas y con constantes lluvias, mareas bajas que permiten la producción y acopio de la droga, y mareas altas que facilitan la salida de embarcaciones.
Cortesia: Noticiasaldia