viernes, 15 de enero de 2010

Centros de Acopio Ayuda para Haiti



- Cruz Roja Venezolana

Av. Andrés Bello, justo al lado de la Universidad Alejandro Humbolt y Frente a la torre Banco Mercantil.
Tlf: +58 (212) 5780854 +58 (212) 5780854
Insumos necesarios: Agua potable, alimentos no perecederos, cobijas, frazadas, colchonetas, formulas lácteas para infantes, pañales desechables.

- Cáritas de Venezuela

Centro de acopio: Av. Teherán, (antigua prolongación Av. Páez), 200 metros antes de la UCAB, frente a la urb. Juan Pablo II, Sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, Montalbán, Caracas.

Cuenta Corriente Nº: 01050699921699059454.
Banco Mercantil.
Depósitos a nombre de: Cáritas de Venezuela.
Esta institución está recibiendo tanto aportes económicos como alimentos no perecederos y agua potable.

- Cancillería venezolana.

Plaza Bolívar, Caracas.
De 9:00 am a 5:00 pm.

- Centro de estudiantes de la Universidad Monteávila.

Tlf. 0414-1056987
Final Av. El Buen Pastor, Boleíta Norte, Caracas
Recolección de ropa y enlatados.

- Estacionamiento del diario El Nacional.

Av. principal de Los Cortijos de Lourdes, con 3ra. Transversal, El Nacional. Caracas.
Se necesitan mantas, agua y latas.

- Embajada de Haití en Caracas.

Avenida Las Rosas, Qta. Flor Nº59, sector San Rafael. La Florida, Caracas.

- Fe y Alegría.

Cuentas bancarias para canalizar la ayuda económica para la emergencia:
Banco Santander 0049 0496 83 2010200200
BBVA 0182 4000 62 0208002127

miércoles, 13 de enero de 2010

Primera Avanzada de Ayuda Humanitaria para Haiti










El ministro de Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami, ofreció palabras de condolencias al pueblo de Haití, luego de producirse este martes en horas de la tarde, un sismo de magnitud 7,3 en la escala de Ritcher, que tuvo lugar a 15 kilómetros de la capital y una duración de 1 minuto.

“Por instrucciones del presidente Hugo Chávez, hoy sale la primera avanzada de ayuda humanitaria al hermano pueblo de Haití, es importante recordarle a nuestro pueblo que hace 200 años por estos días, Bolívar encontró en Haití, un pueblo solidario e incondicional para la gesta independentista de nuestra Patria”, recordó.Asimismo, El Aissami informó que será enviado un grupo de 50 hombres hacia Haití, para ofrecer ayuda humanitaria.“Los hombres que hoy salen en esta misión humanitaria no escatimaran en esfuerzos, enviamos medicinas, aguas, alimentos no perecederos”, informó. Hoy Haití necesita del mundo entero y Venezuela tiene un compromiso histórico y moral con este pueblo hermano”, agregó.De igual modo, El Aissami recalcó que “el Gobierno Bolivariano aprovecha la oportunidad para expresar sus palabras de condolencias, de solidaridad y de profundo dolor por esta tragedia que hoy agobia a este noble pueblo”.Cortesia: Noticiero24

PUERTO PRINCIPE - Un poderoso seísmo estremeció el martes Haití y el suroeste de República Dominicana, causando gran devastación en Puerto Príncipe y provincias cercanas. Los primeros informes indican que un hospital se derrumbó y la gente pedía ayuda a gritos, según informaron autoridades y testigos.
Las autoridades lanzaron el alerta de un posible tsunami en la región a consecuencia del movimiento sísmico, pero el aviso fue discontinuado 45 minutos más tarde.
El poderoso terremoto fue una "catástrofe de grandes proporciones", dijo el embajador de Haití, Raymond Joseph, en Estados Unidos, al tiempo que la ONU lanzó un
llamado de ayuda inmediata para el empobrecido país caribeño
Diplomáticos estadounidenses en el lugar "vieron numerosos cuerpos en las calles y sobre las aceras, que quedaron hechas pedazos", dijo Philip Crowley, portavoz del Departamento de Estado: "Evidentemente hay numerosas muertes".

Datos preliminares

El terremoto tuvo una magnitud preliminar de 7,3 grados. Ocurrió por la tarde, a las 18:53 hora local y tuvo su epicentro unos 22 kilómetros (14 millas) al poniente de Puerto Príncipe, informó el servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"Todos están totalmente aterrorizados y atónitos", dijo Henry Bahn, funcionario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, quien visita el país caribeño. "El cielo se tornó gris por el polvo".
"Creo que es realmente una catástrofe de grandes proporciones", dijo Bahn a la cadena CNN, después de hablar con un funcionario de gobierno en la capital de Haití, Puerto Príncipe.

El funcionario dijo que varias piedras cayeron por todo el lugar, y relató que le sorprendió ver una barranca donde se habían construido varias viviendas. "Es ahora sólo un montón de muros derrumbados, escombros y alambres de púas", apuntó.
El más potente
El terremoto que el martes azotó Haití es el más potente en la historia del Caribe. El embajador de la vecina República Dominicana dijo que había graves destrozos en Puerto Príncipe.
El vocero presidencial de República Dominicana, Rafael Núñez, dijo que había hablado con el embajador en el país vecino, Rubén Sillén, quien dijo que numerosos inmuebles de la capital, incluido un hospital infantil, quedaron destruidos por el terremoto.
"Acabo de hablar con el diplomático y me manifestó con gran pesar, que el hospital de niños ubicado en las cercanías de la embajada se escuchan personas pidiendo auxilio y que se escuchan gritos de personas que se encuentran atrapadas", dijo Núñez a los periodistas en Santo Domingo Cortesia: Univision