jueves, 14 de octubre de 2010

Encontrado Peñero "Mi Dollar "

Aparecio el 13OCT2010 en horas de la tarde, el peñero que se encontraba desaparecido cerca de la zona llamada Chuao en el litoral central, las causas falta de combustible. CERRADO CASO SAR

miércoles, 13 de octubre de 2010

CASO SAR EN PROGRESO LA GUAIRA

Desde este Lunes 11 de Octubre hora en que sarpo la embarcacion tipo peñero de nombre: "el Dollar " Matricula: AGSI-4303, motores 2 de 55hp, color blanco, con 2 personas a bordo un marinero y Cirilo Antonio Diaz CI3.892.642. salio de playa verde, rumbo hacia los lados de arrecife y mare abajo para pescar, hasta los momentos no se sabe su ubicacion cualquier informacion: Coordinador Seg Maritima Aux.1ra. Roberto Paci Cel: 04168110438 / Coordinador de Grupo La Guaira Cap.aux. Orlando Villalobos G. Cel: 0414-3152860

martes, 12 de octubre de 2010

Localizado el Peñero... todos a salvo


Localizado peñero extraviado. Todos sanos y salvos, al norte de Macanao.
Fuente: Proteccion Civil Nacional

III Caso SAR en MARGARITA en menos de 3 meses



Extienden zona de búsqueda de peñero desaparecido en el estado Nueva EspartaHERRAMIENTASCompartirLa Armada Venezolana, Vigilancia Costera y pescadores de Nueva Esparta y Sucre extendieron la noche del lunes la zona de búsqueda del peñero “El Pincho”, desaparecido desde el domingo con nueve personas, incluyendo a tres niños a bordo.

El comandante de la Estación Principal de Guardacostas de Pampatar, César Romero Salazar, informó que tres patrulleros de la Armada, dos de Vigilancia Costera, pescadores y el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), son los encargados del rastreo.

“En un principio se hizo la búsqueda entre Carúpano, Coche y Margarita”, explicó.

Más adelante, Romero precisó que los tripulantes de la embarcación tenían a la vista el sitio hacia el cual se dirigían.

“El peñero venía en una navegación a línea de vista, es decir, que veían hacia dónde se dirigían, por lo que las hipótesis que se manejan son una falla en el motor o la falta de combustible”, señaló.

En la noche del lunes, el comandante de Guardacostas se reunió en Pampatar con funcionarios activos junto con los pescadores, para asignar funciones y extender la zona de rastreo.

El peñero “El Pichón” zarpó este domingo de las costas del estado Sucre con destino a Pampatar, estado Nueva Esparta.



Vía AVN