viernes, 3 de agosto de 2012

"Este viernes, 4 p.m., puesta de quilla para la construcción del buque de vigilancia litoral AB Tamanaco (GC-24) en Dianca, Puerto Cabello";


NDL).- Este lunes arribaron a Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) tres de los bloques del Buque de Vigilancia de Litoral Tamanaco (GC-24), embarcación para la Armada venezolana que será ensamblada en el astillero porteño.
Los bloques llegaron provenientes de España, específicamente de la empresa Navantia, a bordo de una motonave de nombre Rebecca a eso de las 12:00 del mediodía. La descarga comenzó unas horas después y se continuó este martes.
Como se recordará, el convenio venezolano con el astillero Navantia establece la construcción de este último buque en Venezuela, específicamente en Dianca, donde cabe destacar que se construyó uno de los bloques, el número 103.
Egleé Lamas, secretaria general del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), detalló que los bloques que llegaron a la estatal son los números 501, 101 y 102. Acerca de éstos, explicó William Mora, secretario de Reclamos de Sutins, que se trata de componentes pertenecientes a la proa y cuerpos cilíndricos de la medianía del barco.
Lamas agregó que el ensamblaje del BVL Tamanaco (GC-24) comenzará próximamente y extendió su felicitación a los trabajadores de Dianca y al capitán de navío Jorge Madrigal, jefe de dicho proyecto, “quien junto al personal de ingeniería, técnicos, personal obrero y empleados, además del excelente trabajo del personal de seguridad industrial, logró gestar un gran equipo para la consolidación de este proyecto”. Lamas subrayó también la importancia del trabajo del personal que se encargó del mantenimiento de las zonas donde se desarrollarán los trabajos.
La dirigente sindical recordó que entre el 21 y el 25 de mayo, personal de Navantia efectuó una auditoria en Dianca, inspección en la que los puntos de bloqueo fueron aprobados. “Hacemos un llamado a la directiva de Dianca a tomar el ejemplo de la Gerencia de Construcción Naval para llevar adelante los otros proyectos del astillero”.
Puerto Cabello, julio 27 (Oglis Clisanchez Andrades).- El próximo viernes 3 de agosto se realizaría el acto de puesta de quilla del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24) en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).
Trascendió que ese día se espera la visita de autoridades civiles y militares para el acto, que significa el inicio del ensamblaje de esta embarcación para la Armada de Venezuela.El Tamanaco (GC-24) será el cuarto BVL para ese componente militar; los otros tres fueron construidos en el astillero de Navantia, ubicado en España como parte de un convenio que Venezuela tiene con ese país.Recientemente durante una rueda de prensa ofrecida por la gerencia de Dianca, se explicó que la puesta de quilla es un acto que consiste en la colocación de la unidad en el puesto de varada para, a partir de entonces, comenzar a unir el resto de los bloques.Al astillero porteño llegaron a principios de este mes provenientes de Navantia algunos de los bloques pertenecientes a la embarcación.Es importante destacar que de acuerdo a las estimaciones, el proceso de ensamblaje del Tamanaco tomaría unos 3 años y medio, es decir que estaría listo para el año 2015, aproximadamente cuando sería formalmente entregado a la Armada.
Cortesia: Notitarde