viernes, 12 de diciembre de 2008

11 Diciembre 2008 " Reunion Fin de Año GRAUGCLG "


REUNION FIN DE AÑO


Estamos a punto de entrar en el 2009 y, como es tradición en estas fechas, es el momento de hacer un balance del año que se va y de poner sobre la mesa las iniciativas, los proyectos, las oportunidades, las ilusiones y los sueños que el Grupo Auxiliar de Guardacostas La Guaira tiene por delante. Y lo haremos con gran responsabilidad y con gran devoción.
Como Coordinador de Grupo, estoy convencido de que nos encontramos ante un momento histórico que permitirá al GRAUGCLG dar un decidido paso adelante en la mejora del mismo y poder interactuar con las Instituciones a favor de nuestra Armada Bolivariana de Venezuela.
Este espíritu de trabajar conjuntamente, desde el consenso y el diálogo, desde el acuerdo, es precisamente lo que mueve nuestra actuación, Después de varios años flojos, con muchos tropiezos, en el que el grupo ha tenido que superar momentos difíciles, lo hemos afrontado demostrando mucha madurez y capacidad de seguir hacia adelante.
Como he expresado desde el día en que fui nombrado Coordinador de grupo, no me cansaré de repetirlo, estoy convencido de que la mejor manera de hacer que el Grupo progrese es poner los intereses del mismo por encima de cualquier otro. Es necesario que todos los que representamos el GRAUGCLG tengamos como máxima prioridad el bienestar del mismo, esto significa trabajar juntos en todas las coordinaciones, flotillas y tareas asignadas.
La responsabilidad y compromiso es dar respuesta a las necesidades, dando respuestas rápidas y hacerlo con las máximas garantías. Ello significa modificar muchos de los proyectos anteriores que hemos iniciado en los últimos años y empezarlos de cero, esto nos permitirá seguir avanzando y consolidarnos.
Cito una frase Anónima:
“EL CAMBIO NO VIENE DE ARRIBA, EL CAMBIO LO HACE CADA UNO DE NOSOTROS”
Sres.
FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO 2009…
Un aplauso para todo el componente…
BUEN VIENTO Y BUENA MAR…
Aux.1ra Orlando Villalobos G
Coordinador de Grupo – GRAUGCLG
ALG-001

miércoles, 10 de diciembre de 2008

88º Aniversario de la Aviación Militar Nacional


Como se recuerda, el 17 de abril de 1920, se decreta la creación de la Escuela de Aviación Militar, y el día 10 de diciembre de ese mismo año es el acto de instalación presidido por el Coronel David López Enríquez.
Este miércoles 10 de diciembre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Higo Chávez, estuvo presente en el acto realizado en el estado Guárico, con motivo del 88º aniversario de la Aviación Militar Nacional Bolivariana.El presidente Chávez impuso condecoraciones en los diversos grados de cada uno de los oficiales allí presentes, iguialmente se realizaron diversas maniobras áereas.88 años al servicio de VenezuelaComo se recuerda, el 17 de abril de 1920, se decreta la creación de la Escuela de Aviación Militar, y el día 10 de diciembre de ese mismo año es el acto de instalación presidido por el Coronel David López Enríquez y con la participación de asesores de la firma francesa Farman. El Gobierno de la época, contrata a la que parecía ser la más importante potencia militar y aérea de la época de la primera post-guerra. Más adelante, llega la Misión Aeronáutica Italiana (1938- 1940) constituida por el Tcnel. Ivo de Bittembeschi como instructor de bombardeo y el Mayor Oscar Molinari, como instructor de caza, quienes dan un significativo impulso a estas dos especialidades dentro de la incipiente tecnificación de la Aviación Militar venezolana.El 10 de octubre de 1947, se promulga el Resuelto Ministerial Nº 342, en el cual se reorganizan las recién creadas Fuerzas Aéreas Venezolanas, documento éste que constituye el acta de nacimiento de la estructura aérea actual Entre el periodo de 1960 hasta la actualidad, la Aviación Militar comienza su proceso de desconcentración y descentralización de sus medios operacionales

Prensa Web RNV
10 Diciembre 2008, 11:58 AM