miércoles, 24 de abril de 2013

La Academia de la Armada Bolivariana celebra 202 años de su fundacion...

(Prensa-Dgeco) La Academia Militar de la Armada Bolivariana, dirigida por el contralmirante Clemente Antonio Díaz, celebrará durante esta semana los 202 años de su fundación, con un programa de actividades culturales, educativas y sociales, en donde participará personal militar y civil del componente naval.
Las actividades se desarrollarán durante cinco días en las instalaciones de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (Amarb), situada en la Meseta de Mamo, estado Vargas.
El primer día de actividades comenzó el lunes 25 de abril, con una misa de campaña efectuada en la cubierta principal de la Amarb con la asistencia del personal administrativo, docente y cadetes del alma máter.
Para el segundo día se dictaron dos conferencias magistrales en el teatro de la Amarb: “Legado del Comandante Supremo de la Revolución”, dictada por el diputado Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional; y “Hechos Ocurridos el 11 y 12 de Abril de 2002”, por parte del G/J Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas.
Durante el tercer día se organizaron varias actividades deportivas en las instalaciones de este centro de estudio: caminata, gimnasia dirigida, compartir en el área de la piscina, yimkhana, encuentros de softbol y básquet.
Para el cuarto día del aniversario se tiene previsto reconocer la labor de quienes contribuyen con el quehacer diario de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, mediante la entrega de un reconocimiento especial a la tropa alistada, así como de condecoraciones y placas al personal militar, civil e instituciones gubernamentales.
El último día de la semana aniversario, viernes 26 de abril, las autoridades navales realizarán la reinauguración de la Cámara de Cadetes y una Noche de Gala en el teatro Prof. Alfredo Mariño.

Historia naval

La Suprema Junta de Gobierno de Venezuela en 1810 creó la Escuela Náutica de Venezuela, la cual comienza a funcionar en el puerto de La Guaira el 21 de abril de 1811, bajo la dirección del alférez de fragata Don Vicente Parrado.
En 1912 se le da por primera vez el nombre de la Escuela Naval de Venezuela, el cual se mantuvo hasta el 3 de septiembre de 2010 cuando luego de transcurridos 200 años de la Independencia se crea la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, pasando a llamarse Academia Militar de la Armada Bolivariana (Deisy Alzolar)