miércoles, 22 de julio de 2020

Tormenta tropical Gonzalo hoy Miercoles 22JUL2020



La ahora tormenta, que se fortaleció durante la noche del martes y la mañana del miércoles, se sitúa a unas 1,250 millas (2.010 kilómetros) al sur de las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores, con vientos que ya alcanzan las 45 millas por hora (75 kilómetros por hora), según la última actualización del NHC, con sede en Miami.
La velocidad de desplazamiento de Gonzalo también aumentó en las últimas horas y ahora se dirige hacia el noroeste a unas 12 millas por hora (19 kilómetros por hora).
Por el momento no se prevé una gran incidencia en tierra.
Sin embargo, el NHC continúa vigilando la situación por satélite y advirtió de que hay un “alto grado de incertidumbre” sobre la intensidad con la que se desarrollará el ciclón durante los próximos días.
Este año ya se formaron las tormentas Arthur y Bertha, antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y va hasta el 30 de noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard y Fay.
Este año los expertos pronostican para la temporada una actividad ciclónica “por encima de lo normal”.
Una temporada normal tiene 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 de categoría mayor, es decir 3, 4 o 5 (la máxima) en la escala de Saffir-Simpson.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), la actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h).
De esos huracanes, de 3 a 6 podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.
Huracán Douglas se convierte en el primer huracán de la temporada en el Pacifico oriental y Hawaii puede resultar afectado
La cuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Pacífico Central se convirtió en huracán el miércoles y puede afectar a Hawaii este fin de semana, informó Fox News.
El NHC en Miami dijo que el huracán Douglas se fortalece con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora y se está moviendo hacia el oeste a 14 millas por hora.
La tormenta se encuentra ahora a 1,785 millas al este-suroeste de Hilo, Hawai, y se pronostica que gire hacia el oeste-noroeste y aumente la velocidad a última hora del miércoles.
La tormenta se ha fortalecido continuamente como tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos que aumentan el miércoles por la mañana a 75 mph, con ráfagas más altas.
“Se espera un fortalecimiento adicional durante el próximo día o dos”, dijo el NHC.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 15 millas desde el centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas.

Tormenta tropical Gonzalo, se convertirá en huracán antes de pasar frente a Costas Venezolanas.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó este miércoles que la tormenta tropical Gonzalo se convertirá en un huracán de categoría 1 este jueves, antes de transitar frente a las costas venezolanas
A través de un boletín publicado en su página web, la institución informó que según sus datos, la tormenta tomó fuerza y en las últimas 6 horas los vientos máximos sostenidos del sistema aumentaron a 75 km/h.
Gonzalo se desplaza ahora a 22 km/h y su centro se encuentra cerca de la latitud 9.9 norte. “La mayoría de la costa venezolana está entre las latitudes 10 y 11. En este momento se mueve en dirección oeste y se espera que continúe con un movimiento hacia el noroeste“, detalló el periodista Rafael Fuenmayor.
El Centro Nacional de Huracanes señaló que Gonzalo es un ciclón tropical pequeño y esperan que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extiendan solo hasta 35 km hacia afuera del centro cuando sea huracán.
El Impulso