viernes, 2 de octubre de 2009

Delfin muerto encontrado en Macuto


Con una data aproximada de 48 horas, hallaron los vecinos de la parroquia Macuto un delfin muerto.

El Sargento 2do. Ernesto Escobar, dijo que llegaron al lugar pasadas las 10 de la noche del 30/09/09, gracias a un reporte que se hiciera a travez del 171.

Se presume que halla sido producto de que el delfin fuese golpeado por una embarcacion, pues presento un golpe a nivel de la cabeza.

La comision bomberil espera por las autoridades respectivas a fin de determinar que se hara con dicho delfin.

cortesia de diario la Verdad

jueves, 1 de octubre de 2009

Retroceso de los glaciares desde satélites


Definitivamente, cada vez es más difícil para la Tierra ocultarnos sus secretos. Centenares de satélites equipados con cámaras de alta resolución observan continuamente el planeta en que vivimos y nos muestran hasta sus rincones más recónditos. He aquí una prueba de ello: algunos de los últimos glaciares, diez, entre los más bellos y espectaculares que nos quedan, vistos desde el espacio. El Glaciar Grey, en Chile, en una reciente imagen obtenida por los astronautas de la Estación Espacial. Durante los últimos diez años, el glaciar ha perdido más de la mitad de su superficie. Con movimientos muy lentos, que se aprecian en una escala de siglos, incluso de milenios, los glaciares van modelando el aspecto de la superficie terrestre. Excavan valles, esculpen montañas, inventan lagos... y son, además, uno de los mejores indicadores para comprobar el estado del clima, tanto presente como pasado. De hecho, entre sus hielos quedan continuamente atrapadas burbujas de aire que, al ser recuperadas por los científicos, muestran, como en una instantánea, cómo era el clima hace cientos, miles o decenas de miles de años. A lo largo de la historia geológica de la Tierra, los glaciares han crecido, fluido, rellenado y vaciado valles, disminuido y hasta desaparecido al ritmo que las cordilleras se levantan y el clima cambia. Hoy, y precisamente a causa de un cambio de clima (esta vez provocado por el hombre), los glaciares están desapareciendo casi de todas partes. En apenas un siglo, la mayor parte de ellos se ha esfumado, dejando de cumplir sus importantes funciones.
29/09/2009 - IPP