lunes, 29 de octubre de 2012

Alm Diego Alfredo Molero B. Nuevo Ministro de la Defensa

(Caracas, 29 de octubre-Noticias24).- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó este lunes como nuevo Ministro de la Defensa al A/J Diego Alfredo Molero Bellavia, quien ocupará el cargo que deja vacante Henry Rangel Silva, tras su postulación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación de Trujillo.
Video: VTV 29 de octubre de 2012
“Anuncio que he designado Ministro de la Defensa al Almirante (Diego Alfredo) Molero Bellavia, actual comandante general de la Armada”, dijo en medio de un contacto telefónico con una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela que fue televisada por el canal estatal.También fue designado por el presidente Hugo Chávez como Comandante de la Armada Bolivariana el Almirante Diego Guerra Barreto
CORTESIA NOTICIERO24
¿Quién es el almirante Diego Alfredo Molero Bellavia?
Egresado de la Escuela Naval de Venezuela en 1982 con la promoción Contralmirante José Ramón Yépez, este Infante de marina nace el 12 de enero de 1960 en el municipio Santa Ana de Coro, estado Falcón. Además de los estudios propios de su especialidad, se preparó en el área de Guardacostas para el control del tráfico marítimo, interdicción y control de derrames petroleros en el mar. Adicionalmente a esto efectuó la maestría en Ciencias Administrativas en la Universidad Central de Venezuela.
Entre sus responsabilidades a la orden de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destacan: Jefe de la División de Inteligencia del Comando de la Unidad de Seguridad y Apoyo (1982), Comandante del Primer Pelotón de la Segunda Compañía de la Unidad Táctica Miranda (1985), Jefe del Departamento de Servicios Generales del Centro de Adiestramiento de la Infantería de Marina (1987), Comandante de la Primera Compañía de Fusileros de la Unidad táctica Sucre (1988), Comandante de la Segunda Compañía de Cuerpo de la Escuela de Suboficiales (1989).
Igualmente este oficial se destacó en el Regimiento Guardia de Honor de la Casa Militar (1989) y como Comandante de Compañía Husares” de la Guardia (1990) para más tarde ser Comandante de la Estación Secundaria de Guardacostas Los Roques (1993) y Comandante de la Unidad de Adiestramiento Fluvial (1996), así como también Comandante del Cuartel General de la Armada (1999), para luego ser Jefe de la División de Búsqueda del Ministerio de la Defensa (2002) y Director de Operaciones (2004).
También para 2004 fue Director de Contrainteligencia, Inteligencia y Comandante Naval de Inteligencia, hasta llegar al cargo de Director de la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional (2007) y Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, cargo más reciente, que ejerció en principio en forma simultánea con el de Comandante General de la Armada Bolivariana.
El almirante Molero Bellavia ha desarrollado una carrera cuyos méritos le han hecho acreedor de diferentes condecoraciones. Entre ellas: Medalla Naval Almirante Luis Brión, Orden Militar Gral. Rafael Urdaneta en su Tercera y Segunda Clases, Orden Francisco Javier García de Hevia en su Tercera Clase, Medalla de las Naciones Unidas, Orden Francisco de Miranda en su Tercera Clase, Orden del Libertador en el Grado de Oficial, Cruz de las Fuerzas Terrestres, Medalla Servicios Distinguidos del Ministerio de la Defensa, Orden al Mérito de Inteligencia Militar y otras.
Ha merecido igualmente reconocimientos por parte de distintas organizaciones: Dirección Sectorial de Atención al Joven, Regimiento Guardia de Honor de la Casa Militar, Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, entre otros.