martes, 28 de junio de 2022

Paso de Ciclon Tropical al 28 de Junio del 2022

 



#28Jun #INAMEHInforma Potencial Ciclón Tropical DOS Ubicado a 730 km al este-sureste del estado Sucre con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. El sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país. Pendientes a nuestras alertas y avisos que se estarán emitiendo.


La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ante la llegada del ciclón tropical a Venezuela informó este martes que Gobierno nacional aplicará una serie de medidas preventivas para proteger a la población durante el evento climático. 

Al respecto, la funcionaria anunció que a partir de la 1:00 pm de este martes, 28 de junio, se prohibirá el zarpe de embarcaciones y restricciones de vuelos, así como el cierre temporal de vías terrestres en los estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Zulia.

Añadió que, "este ciclón tropical llegará a las 2 de la mañana del día miércoles, hemos tomado medidas que la población debe acatar". 

Rodríguez además explicó que "se presentarán vientos de una velocidad de 60 km por hora, por lo que se pide a la población que asegure puertas y ventanas".

(Lea tambiénInameh prevé fuertes lluvias en gran parte del país para los próximos días)

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que "todo el Sistema Integral y los cuerpos de Protección Civil están activados. El llamado es a mantener la calma y tranquilidad". 

"Se mantendrán refugios para cualquier contingencia. Tendremos lluvias y vientos fuertes. Trabajamos articuladamente para proteger la vida de los ciudadanos, tenemos gran reserva de enseres y alimentos para proteger al pueblo", agregó el ministro.