sábado, 14 de marzo de 2009

Entregado 2do Buque GC-22


La empresa española Navantia entregó a las autoridades venezolanas el segundo de ocho buques de vigilancia que fabricarán para la Armada de Venezuela, se informó el miércoles oficialmente.
El comandante general de la Armada venezolana, almirante Zahím Quintana Castro, participó el miércoles en un acto en la ciudad española de Cádiz donde directivos de Navantia formalizaron la entrega de un segundo buque de vigilancia litoral, según imágenes que difundió la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Venezuela también había negociado con España la compra de diez aeronaves del tipo C-295 para transporte y dos CN-235 para vigilancia marítima, pero esa operación fue suspendida luego que Estados Unidos vetó la transacción
Quintana Castro declaró que las autoridades venezolanas aspiran que “cada seis meses debemos estar botando al agua un buque de esta magnitud”, según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
El presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez, dijo a VTV que la embarcación de vigilancia forma parte de un lote de ocho barcos que fabrica la empresa para el gobierno venezolano. Durante la segunda mitad del año pasado se formalizó la entrega de un primer barco de vigilancia.
“Es un contrato importante que nos ha permitido tener, entre otros beneficios, trabajo para nuestros empleados y sus familias hasta, al menos hasta, el año 2012″, indicó Gómez.
El gobierno del presidente Hugo Chávez acordó en el año 2005 un convenio con España para la construcción de ocho buques militares que se dedicarán a labores de guardacostas.
La fabricación de los barcos quedó a cargo de Navantia y la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales.
Venezuela también había negociado con España la compra de diez aeronaves del tipo C-295 para transporte y dos CN-235 para vigilancia marítima, pero esa operación fue suspendida luego que Estados Unidos vetó la transacción alegando que la venta rompería con el equilibrio militar en Sudamérica

Fuente: Noticiero24