viernes, 11 de diciembre de 2009

10 DICIEMBRE 2009 Ascensos y Brindis de Fin de año


PALABRAS POR EL ASCENSO Y BRINDIS GRUPO AUXILIAR DE GUARDACOSTAS LA GUAIRA
Cap.Aux. Orlando Villalobos G.
Coordinador del Grupo La Guaira
Tres acontecimientos importantes nos reúnen hoy 10 Diciembre 2009: - Día de la Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela ( 89 años) - Ascensos al grado inmediato superior y el brindis de fin de año 2009 de nuestra agrupación.
Cumpliendo con nuestra orgullosa tradición, hoy nos reunimos para celebrar el ascenso de un selecto grupo de Auxiliares de guardacostas La Guaira, quienes alcanzamos un nuevo grado en nuestras carrera; de nuestro personal han sido y serán para los marinos, motivo de alegría, y de celebración, estos hombres de gran vocación y de grandes aptitudes, han dedicado a nuestra Armada y a nuestros comandos los mejores años de su vida y que seguirán dedicándoselos gota a gota, con la cual incrementaremos nuestra participación. Reciban nuestro reconocimiento por la virtud de su disciplina y su compromiso con nuestra Patria. Como dice nuestro lema “Voluntarios haciendo Patria”
A ustedes queridos compañeros nos corresponde seguir alimentando y acrecentando su compromiso inagotable con el Comando de Guardacostas y con nuestra EPGLG, asumiendo con superior esfuerzo las responsabilidades que trae implícitas la nueva jerarquía. El dedicado trabajo que durante varios años hemos cumplido en la orientación y ayuda a nuestro prójimo en tierra y mar, así como las tareas de apoyo logístico y administrativo desarrolladas para conducir eficazmente las operaciones, estas avalan, este ascenso que cada uno de nosotros mostraremos con orgullo ante nuestras familias, Compañeros y nuestra Armada Nacional Bolivariana, a la cual nos hemos entregado con gran amor y sacrificio en cada evento en la que hemos participado, “la mayoría los fines de semana” y días festivos. Hoy, en esta ceremonia de especial significado, soy portador de la felicitación del Grupo Auxiliar al cual me honro en presidir como su coordinador General de grupo al cual servimos con honestidad, lealtad y disciplina.
Quiero hacer especial mención a las familias del personal ascendido y grupo en general, quienes han acompañado con sus desvelos la trayectoria de sus seres queridos. El valioso apoyo que les han ofrecido en todo momento, ha sido fundamental en el triunfo que hoy alcanzamos.
Señores Oficiales Superiores, oficiales, oficiales Técnicos, Suboficiales de Carrera, tropa Profesional, Coordinadores de grupo de Maracaibo Guanta y Táchira, personal civil; el compromiso que tenemos para con la patria es muy grande, vamos a redoblar esfuerzos e invertir toda nuestra vitalidad en ser un Grupo Vital, para nuestra Armada Nacional Bolivariana.
Imploro a Dios todopoderoso su guía, protección y bendición para los hombres y mujeres de nuestra Armada Nacional y para sus familias; que nos ilumine en todas nuestras actividades y nos colme de fortaleza espiritual para afrontar con fe, prudencia, lealtad, sabiduría y humildad los grandes retos que nos esperan rodeados del aprecio e investidos de la legitimidad que nos proporciona el servir a la patria y a sus instituciones, en la forma transparente, leal y desinteresada.
Srs Muchas Gracias. FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO 2010