martes, 17 de diciembre de 2013

Feliz Navidad y un Venturoso 2014




 

COMANDO DE GUARDACOSTAS

ESTACION PRINCIPAL DE GUARDACOSTAS LA GUAIRA

GRUPO AUXILIAR DE GUARDACOSTAS LA GUAIRA

 
“LA GENEROSIDAD NAVIDEÑA”

La generosidad es una de las características más notorias de la Navidad. Esto nos viene desde antes del cristianismo: en las fiestas saturnales, presididas por el dios de la agricultura, los señores sentaban a sus esclavos a la mesa, confraternizando con ellos. Era la única ocasión en que se seguía una conducta tan contraria al espíritu romano: además se les daba durante esta semana festiva, toda clase de libertades, liberándolos de los trabajos que no eran imprescindibles, se intercambiaban regalos y se celebraban rifas.

El Espíritu de la Navidad viene soplando con mucha fuerza desde lejísimos. Es espíritu humano humanizado. El cristianismo le añadió sus propias doctrinas, que extienden la igualdad de todos los hombres y la solidaridad humana a todo el año, siendo la Navidad la culminación de este espíritu, y no su única manifestación. Y le añadió también aquello que la humaniza más todavía: la conmemoración del Nacimiento del Hombre Dios, o del Dios hombre: el Dios que se hace Niño en las condiciones más precarias, para que nadie se avergüence de la pobreza, ni la suya ni la ajena, y ejerza la generosidad con quienes la padecen.

Este Niño Dios es el polarizador del espíritu de generosidad que sopla con fuerza en estas fiestas. Una de las manifestaciones de esta generosidad es el inmenso flujo y reflujo de regalos que inunda la Navidad como una marea. Pero es que forma parte de su espíritu…

 
Estimados Compañeros desde el Alto Mando Militar, a nuestros Superiores y Subalternos. A nuestros Marinos Deportivos y a todo el personal que a estos se involucran.

Que en este nuevo año 2014, que empieza, esperemos nos esmeremos para resaltar al grupo con gallardía con toda la energía que nos caracteriza a la hora de un SAR o hacia la ayuda al prójimo en un desastre. Sin dejar de estar siempre alertas, para no dejar que nuestro grupo, nuestro escudo, nuestros uniformes, decaigan, por intereses mal sanos.

 
Llevemos muy en alto nuestro deber y agradezcamos al todo poderoso por mantenernos firmes a nuestros principios y responsabilidades, por nuestro grupo  a nuestra Armada y por Venezuela
 
Voluntarios hacienda patria
Grandes Acciones... por su seguridad

 
FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO 2014...

 

                                                 

Cap.Aux.(ARBV) Orlando Villalobos G. y Flia.