jueves, 18 de agosto de 2011

Confirman un muerto y un herido en accidente de helicóptero de la Armada Bolivariana de Venezuela





El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, anunció que están realizando una “intensa operación de búsqueda y salvamento en aguas” del estado Anzoátegui, por accidente del helicóptero Bell 412 de la Fuerza Armada Nacional que se precipitó al mar en el municipio Peñalver.
Izarra agregó que hasta el momento se ha ubicado un sobreviviente y el cadáver de uno de los pilotos. “Embarcaciones y buzos de la Armada, SAR aéreo y PC participan de la búsqueda y salvamento”, dijo.

En el helicóptero viajaban 10 personas, que se trasladaban desde Carúpano hacia Maiquetía. El hecho ocurrió entre Boca de El Hatillo y Unare.

El sobreviviente fue identificado como, Sargento primero de la Armada: Edward Gonzalez, y la persona fallecida: teniente Freddy Zabaleta.

El resto de los tripulantes son: Vice Almirante luis fernando Berrios Pardo, Contra Almirante. Villarroel, Capitan de Navío. Ferreira Da Silva, Capitan de Fragata Otto Cerrutti Cachut, Teniente Fragata. José Grosso Santoni, Sgto1. Vera Valera, Sgto1. Gonzalez, Sgto2. Mervis Gonzalez Vera.

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, añadió que el suceso ocurrió a las 5:45pm. Envió sus “más sentidas condolencias” a los familiares de los militares fallecidos, sin precisar número.

Este es el segundo accidente con helicóptero militar Bell 412, en menos de un mes. El anterior fue de la Guardia Nacional.



Cortesia Noticias24