lunes, 4 de mayo de 2009

Escala De Intensidad Sismos



Un nuevo temblor se sintió en varios sitios de Caracas, de acuerdo con información proporcionada por el presidente de la Funvisis, Francisco Garcés, en rueda de prensa.
El movimiento fue de 4,3 en la escala de Richter y ocurrió a 17 kilómetros del suroeste de Los Teques, a las 10:16 minutos de esta mañana.
En la madrugada, otros dos movimientos telúricos se registraron este lunes en la región central del país. El primero de estos, de magnitud 5.4, ocurrió a las 4:35 am, y su epicentro se ubicó a 14 kilómetros al suroeste de Los Teques. A los escasos segundos, un segundo sismo de magnitud 4.0, volvió a estremecer la zona, con un epicentro ubicado a 13 kilómetros al suroeste de la capital mirandina.
La información la suministró el presidente de Funvisis, Francisco Garcés, casi una hora después de que ocurrieron los hechos.
Las autoridades no han reportado daños materiales ni heridos, sin embargo el nerviosismo se mantuvo durante varios minutos en la población caraqueña que prefierió bajar de sus edificios a la espera de otra réplica.
Ambos sismos se sintieron en Aragua, Miranda y Caracas.
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, señaló que luego de los movimientos se activó un patrullaje especial de seguridad.
Los alcaldes de Chacao, Emilio Graterón; Baruta, Gerardo Blyde; y El Hatillo, Miryam Do Nascimiento, llamaron a la calma y confirmaron que en sus municipios no se registraron daños materiales ni pérdidas humanas
Más temprano
En una página de terremotos de Estados Unidos, se señaló que el temblor tuvo una magnitud de 5.3 en la escala de Ritcher.
De acuerdo con esta web, el epicentro tuvo una profundidad de 10 kilómetros y estuvo ubicado en el estado Miranda. También se sintió en Maracay y Valencia.
Cortesia: El Nacional