jueves, 16 de febrero de 2012

Playas Actas Operativo Carnaval 2012 del Buen Vivir...

EL UNIVERSAL
jueves 16 de febrero de 2012 09:51 AM
Caracas.- El Ministerio del Ambiente (Minamb) determinó que un total de 358 playas y ríos están aptos para el disfrute de los temporaditas en este asueto de carnaval, lo que refleja un aumento de más de 100 balnearios en relación a la misma temporada del año pasado.


En el estudio realizado por el Minamb se evaluaron 544 balnearios en todo el territorio nacional, el cual arrojó como resultado que el 65,8% de las mismas están autorizadas y 186 no están aptas. Informó la Dirección de Calidad del Agua del Minamb, que los análisis responden al estudio la densidad bacteriana y los parámetros físico-químicos, como el PH, oxígeno disuelto y temperatura, según el decreto 883 relativo a "Las Normas de Clasificación y Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos". Dentro de las instituciones que participan en este tipo de inspecciones se encuentran: las direcciones estadales ambientales costeras del Minamb. También se suman a esta labor, los consejos comunales, alcaldías, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), universidades públicas, empresas hidrológicas, Protección Civil y Administración de Desastres, entre otras. El Gobierno Nacional pondrá en marcha este viernes 17 de febrero el "Plan Carnaval Seguro 2012 para el Buen Vivir", a fin de garantizar la seguridad y el disfrute de los venezolanos en esta temporada carnestolenda.
Miranda:
Bahía de Buche, Brión. Carenero (Valle Seco), Brión. Los Corrales, Brión. Los Totumos, Brión. San Francisquito, Brión. Balneario de Río Chico, Páez.. Bosquemar, Pedro Gual. Machurucuto, Pedro Gual . Playa Pintada, Pedro Gual. Playa Dorada, Pedro Gual.
Vargas:
Macuto Sheraton A, Caraballeda . Macuto Sheraton B, Caraballeda. Macuto Sheraton C, Caraballeda. Playa Mansa, Caraballeda. San Luis A. Caraballeda. Shangrilá, Carayaca. Chuspa, Caruao. La Sabana, Caruao. Playa Larga, Caruao. Playa Oritapo, Caruao. Candileja A, Catia La Mar. Club Marina Grande Semiprivada, Catia La Mar. Marina Grande Pública (Vasito), Catia La Mar. Taguao, Catia La Mar. Anare A, Naiguatá. Camurí Grande, Naiguatá. Los Angeles A y B, Naiguatá. Los Angeles C, Naiguatá. Los Angeles D, Naiguatá. Los Angeles E, Naiguatá. Los Angeles F, Naiguatá. Pantaleta B, Naiguatá. Playa Escondida, Naiguatá.

martes, 14 de febrero de 2012

Plan Operativo Carnaval Seguro 2012... para el Buen Vivir...


Ya se encuentra listo el Plan Carnaval Seguro 2012, que se pondrá en marcha este viernes 17 de febrero, para garantizar la seguridad y el disfrute de los venezolanos en esta temporada, informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo.Señaló que este plan fue diseñado y organizado en conjunto con distintos organismos sectoriales del Estado, que prestan apoyo en sus diversas áreas de competencia.Indicó que el Ministerio del Ambiente, por ejemplo, ha realizado los estudios pertinentes para determinar cuáles playas (de mar y río) están aptas para el uso de la población, y se determinó que de las 544 playas del país, 67% se encuentran aptas, es decir, "mas de 350 playas y ríos capacitados y aptos para el disfrute de la población".Señaló que en la página web de Protección Civil (PC) http://www.pcivil.gob.ve/ se encuentra a disposición de la ciudadanía el listado de playas aptas, por estado.Díaz Curbelo hizo un llamado a la población para que colabore en la toma de medidas, como no conducir si se ha bebido, al tiempo que informó que el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia prepara una resolución en la cual se establecerán horarios de venta de bebidas alcohólicas, durante el asueto.Los horarios de venta estarían entre las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, en el caso de licorerías, distribuidores, supermercados y afines, y de 12:00 del mediodía a 12:00 de la madrugada en tascas y restaurantes. Para el martes 21, último día del asueto, estará prohibida la venta de alcohol, a fin de evitar accidentes.Resaltó que al menos 190 mil personas formarán parte del Plan Carnaval Seguro 2012, entre organismos de seguridad y funcionarios de los diferentes organismos.Asimismo, comentó: "Nosotros le pedimos a las familias que acaten las instrucciones de los organismos de seguridad", a fin de garantizar el éxito conjunto de este dispositivo de seguridad, que estará presente en los principales terminales terrestres, aéreos y marítimos, así como en las carreteras, playas, ríos, parques nacionales y representaciones de gobierno regionales de todo el país.
Cortesia: Globovision
RECOMENDACIONES:
- Avise a sus vecinos o personas de confianza a donde va, cuanto tiempo estará afuera y deje un número telefónico para llamarle en caso de que ocurra alguna emergencia.
- Cierre las llaves principales de agua y gas.
- Desconecte los aparatos eléctricos.
- Revise su vehículo; frenos, cauchos, motor, luces, entre otros.
- No desconecte el timbre de la puerta; es una señal de ausencia.
- No deje mensajes en el contestador que hagan pensar que la residencia está deshabitada.
- Use el cinturon de seguridad.
- No ingiera bebidas alcohólicas, si conduce un vehículo.
- Mantenga una distancia prudente con respecto a los demás vehículos.
- Revise su vehículo; frenos, cauchos, motor, luces, entre otros.
- Las mujeres embarazadas, niños, niñas y personas de la tercera edad, deben ocupar los asientos traseros del vehículo.
- Respete las señalizaciones de tránsito y peatonales.
- Respete los límites de velocidad en autopistas y carreteras.
- Si observa algún incendio de vegetación o forestal, llame a las autoridades competentes.
- No entre al agua, si está consumiendo bebidas alcohólicas.
- No se bañe de noche, ni donde existan corrientes o resacas.
- Respete las boyas o zonas de seguridad.
- Si es arrastrado por la corriente; mantenga la calma, haz señales para que le auxilien; nade diagonalmente o flote mientras espera que le rescaten.
- Mantenga vigilados a los niños y niñas permanentemente.
- No se aleje mucho del lugar donde estén el resto de tus compañeros.
- No se bañe en playas prohibidas o restringidas.
- Evite los caminos solitarios, parajes difíciles y cauces de quebradas.
- Manténgase junto a su grupo de excursión.
- No contamine el ambiente.
- No arroje objetos, basura, colillas de cigarrillos al suelo.
- Están prohibidas las fogatas en los parques nacionales, evite incendios.
- Observe por donde camina, para evitar mordeduras de serpientes o picaduras de alacranes. o–Acate las recomendaciones de las autoridades competentes.
- Regístrese en los puestos de control
Cortesia PC