jueves, 29 de septiembre de 2016

Avance de la Tormenta tropical MATTHEW Jueves 29SEPT16 5:00am



Este gráfico muestra una representación aproximada de las zonas costeras bajo una advertencia de huracán (rojo), vigilancia de huracán (rosa), aviso de tormenta tropical (azul) y aviso de tormenta tropical (amarillo). El círculo naranja indica la posición actual del centro del ciclón tropical. La línea de negro, cuando se selecciona, y los puntos muestran la trayectoria pronosticada Centro Nacional de Huracanes (CNH) de centro a los tiempos indicados. El punto que indica la ubicación del centro de predicción será negro si el ciclón se prevé un día tropical y será blanco con un contorno negro si el ciclón se prevé un extratropical. Si sólo se muestra una L, entonces el sistema se prevé una baja remanente. La letra dentro del punto indica la intensidad de las previsiones del NHC para la época:

D: Depresión Tropical - Velocidad del viento menos de 39 MPH
S: La tormenta tropical - Velocidad del viento entre 39 y 73 MPH MPH
H: Huracán - Velocidad del viento entre 74 y 110 MPH MPH
M: Mayor huracán - Velocidad del viento superior a 110 MPH

NHC pistas de pronóstico de ciclones tropicales pueden estar en error. Esta incertidumbre de la predicción es transportado por el pronóstico de la trayectoria "cono", las áreas blancas punteadas blancos y sólidos en el gráfico. El área blanca sólida representa la incertidumbre pronóstico de trayectoria para los días 1-3 del pronóstico, mientras que el área punteada representa la incertidumbre en los días 4-5. Los datos históricos indican que toda la ruta de 5-día del centro del ciclón tropical permanecerá dentro del cono de aproximadamente el 60-70% del tiempo. Para formar el cono, un conjunto de círculos imaginarios se colocan a lo largo de la trayectoria pronosticada a los 12, 24, 36, 48, 72, 96 y 120 posiciones h, donde se establece el tamaño de cada círculo, de manera que encierre el 67% de pronostica que la anterior cinco años oficial errores. El cono se forma entonces mediante la conexión sin problemas el área barrida por el conjunto de círculos.

lunes, 26 de septiembre de 2016

SEGUIMIENTO DEPRESIÓN TROPICAL



Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), una Onda del Este asociada a una  Baja Presión de 1010 Mbs, ubicada a 2.035 Km al este sureste de las Antillas Menores, se desplaza sobre el Océano Atlántico Tropical con una velocidad promedio de 37 Km/h; se espera que las condiciones ambientales favorezcan su  evolución y se convierta gradualmente en  Depresión Tropical.

De continuar su evolución y trayectoria en los próximos días, la región Norte Costera del País podría  ser afectada con abundante nubosidad, precipitaciones, descargas eléctricas, ráfagas de viento e incremento en el Oleaje.

El INAMEH continuará el monitoreo de éste Fenómeno Meteorológico y, de haber un cambio significativo en su evolución se emitirá la información y avisos especiales correspondientes.

En las siguientes láminas se muestra la ubicación actual de la onda del este asociada a un área de baja presión, mapa de superficie  y mapa de vientos en 850 Mb.