jueves, 13 de agosto de 2015

Plan Vacaciones Seguras 2015


Comando de Guardacostas, las Estaciones principales, secundarias y Grupos Auxiliares de Guardacostas a nivel nacional, activos en el plan de Vacaciones Seguras 2015.
GUARDACOSTAS SOMOS TODOS...

EL UNIVERSAL
domingo 2 de agosto de 2015  12:00 AM
Desde el balneario de Camurí Chico, en el estado Vargas, el Gobierno nacional decretó el inicio de la segunda fase del Plan Vacaciones Escolares Seguras 2015, con el despliegue de 104.000 efectivos en toda Venezuela.


En el acto de apertura estuvo presente la ministra de Turismo, Marleny Contreras, quien exhortó a los temporadistas a respetar las medidas de seguridad y las instrucciones que dicten los funcionarios para evitar accidentes en los principales destinos turísticos del país.

De acuerdo con las previsiones de las autoridades se espera gran afluencia de visitantes en los estados de Nueva Esparta, Vargas, Miranda, Falcón, Bolívar, Aragua y Anzoátegui.

INEA CONTINÚA DESPLEGADO EN DISPOSITIVO VACACIONES SEGURAS 2015

Redacción por 
Prensa INEA
 el 
Lunes, 10 de Agosto de 2015
La autoridad acuática nacional, a través de sus 16  Capitanías de Puerto distribuidas en todo el país, resguarda la integridad de los temporadistas con un total de 522 funcionarios, realizando patrullaje continuo en áreas de embarque y desembarque en playas, ríos, embalses y balnearios del país. De igual forma, los funcionarios imparten charlas sobre Conciencia Acuática en sectores donde se evidencia gran afluencia de temporadistas.
Asimismo el INEA, como es costumbre en las temporadas vacacionales y de asueto, mantiene un estricto monitoreo desde su sala situacional, la cual se encuentra enlazada con cada una de las circunscripciones acuáticas y otros cuerpos de seguridad del Estado en materia de protección y prevención de accidentes, tales como: Guardacostas, Protección Civil, Policía Nacional y Municipal, con el fin de efectuar las articulaciones necesarias que permitan brindar respuestas inmediatas ante cualquier situación de emergencia.
Durante el desarrollo de este dispositivo los servidores públicos supervisan y ejercen control de las actividades que se realizan dentro de la franja marítima, revisando los buques de turismo, de recreo y deportivos, así como los de transporte de pasajeros que prestan servicio en la temporada, con el propósito de verificar la documentación marítima, el estado de seguridad e higiene de los mismos y a su vez exhortando a los usuarios a exigir y usar el chaleco salvavidas, para la prevención de accidentes y salvaguardar la vida humana en el mar.
En la Circunscripción Acuática de Carúpano se realizó recorrido por las playas de los municipios Arismendi y Bermúdez: Los Cocos, Caracolito y Rio Caribe; Copey, Patilla, Puerto Martínez y Manzanillo, respectivamente.
Mientras que los funcionarios de la Capitanía de Puerto de Maracaibo, supervisaron en el Municipio Mara, el Terminal Lacustre Nigale del Moján, en el estado Zulia.
Con estas acciones el Gobierno Nacional realiza dispositivos de seguridad para el resguardo y tranquilidad de los temporadistas y habitantes que hagan uso de los espacios acuáticos del país.