viernes, 29 de octubre de 2010

Tormenta "TOMAS " Autoridades adoptan medidas preventivas




Activan direcciones regionales, de PC ante presencia de onda tropical
El director de PC recomendó a la población abstenerse de acudir a balnearios y playas de los estados orientales del país. Evacuados habitantes de La Blanquilla, Los Testigos y La Tortuga


El Gobierno nacional activó medidas preventivas en los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta, ante el ingreso de una onda tropical a territorio nacional por el oriente del país, proveniente de Trinidad y Tobago.

Luis Díaz Curbelo, director de PC, en compañía de José Gregorio Sottolano, director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, informó que ante una afectación de la costa venezolana, propio de este tipo de fenómeno, todas las direcciones de PC en el país se encuentran alertas para atender las emergencias.

Esta onda tropical se encuentra a 360 millas de las antillas menores, por lo que en las próximas 24 o 48 horas podría cambiar su estatus a tormenta tropical, situación que ha conllevado a la adopción de medidas preventivas en estas zonas, con el alerta a la ciudadanía.

En función de este escenario, informó que funcionarios de la Armada Bolivariana han evacuado 120 personas de la isla Los Testigos, así como 17 personas de La Blanquilla.

De igual manera, han sido habilitados equipos marítimos en la población de Guanta, estado Anzoátegui, para estar alerta ante cualquier situación debido al arribo de esta onda tropical.

Como parte de las medidas adoptadas por las autoridades, Curbelo indicó que ha sido restringido el zarpe a las embarcaciones menores, por la ocurrencia de olas de 2 metros de altura.

En este sentido, en coordinación con el Instituto Nacional de Aviación, ha sido restringida la navegación aérea en estas zonas debido al reporte de vientos superiores a los 100 kilómetros por horas que podrían afectar el tráfico aéreo.

Curbelo hizo un llamado a la población residente en estas zonas del país para que acuda a las direcciones regionales en caso de considerar que su vida o su inmueble se encuentren en situación de riesgo por la presencia de lluvias.
Cortesia Proteccion Civil

No hay comentarios: