La seguridad de los temporadistas que disfrutarán del asueto de Semana Santa estará garantizada por más de 103 mil servidores públicos de los distintos organismos de seguridad del Estado, según lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, el pasado miércoles.
El operativo que iniciará este viernes 11 y se mantendrá hasta el próximo 20 de abril en todo el país, contempla 14 mil unidades de todo tipo para el resguardo de los temporadistas y más de 3 mil 600 puntos de control de velocidad.
Suárez Hidalgo hizo un llamado a los conductores para que respeten los límites de velocidad, puesto que el año pasado la causa más frecuente de accidentes fue el exceso de velocidad, el cambio indebido de canal y la imprudencia. “Ya la ingesta de bebidas alcohólicas ocupa el quinto lugar. Han dado excelentes resultados las pruebas con alcoholímetro, especialmente en los terminales terrestres”, aseguró.
Igualmente, detalló que durante el asueto se van a incrementar las aulas viales a para quienes excede
n el límite de velocidad, “con esto se intenta corregir los errores del pasado y disminuir los índices de accidentes”, dijo.
Los esfuerzos de los cuerpos de seguridad estarán concentrados en las entidades con mayor afluencia de temporaditas, igualmente aseguró que en los templos de la ciudad capital donde suelen concentrarse los feligreses y sus alrededores también permanecerán resguardados.
El despliegue del dispositivo Semana Santa Segura contará con la presencia de salvavidas y voluntarios en represas y embalses. Las medidas de seguridad en unidades de transporte acuático serán más estrictas. “Cada embarcación debe tener salvavidas y las disposiciones legales”, esto como consecuencia del aumento de fallecidos por inmersión en el asueto de Carnavales 2014.
Por su parte, Alexis Cordero director del Sistema Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que habrá aproximadamente 17 mil voluntarios activos en todo el país, disponibles para las diferentes zonas donde hay desplazamiento de turistas.
Expendio de licores
El viceministro para la Prevención y Seguridad Ciudadana informó que la venta y distribución de alcohol tendrá lugar el día miércoles 16 y sábado 19 de abril, desde las 10:00 de la mañana hasta las 7.00 de la noche.
Por su parte, los días 17, 18 y 20 de abril no habrá distribución ni expendio de licores. “La esencia de la Semana Mayor está en la espiritualidad, en la convivencia pacífica y solidaria”, acotó
No hay comentarios:
Publicar un comentario