lunes, 19 de octubre de 2009

REUNIÓN CON LOS COORDINADORES GENERALES


El 13 de Octubre del presente año, se llevo a cabo a las 09:00 am, en la Sala de Conferencias de la Sede del Comando de Guardacostas, la reunión institucional con todos los Coordinadores Generales de los Grupos Auxiliares de Guardacostas Maracaibo, Táchira, Guanta y La Guaira, presidido por el VA. Víctor Araujo Martínez, Comandante de Guardacostas, en donde se abordaron temas profesionales , aspectos normativos, lineamientos de comando, entre otros, orientados a fortalecer al grupo dentro de la estructura organizacional del Comando de Guardacostas, y de esta forma coadyuvar al cumplimiento de nuestra misión encomendado “Planificar, ejecutar y controlar las actividades de Salvaguarda Naval, así como combatir los ilícitos y el narcotráfico en los espacios acuáticos, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes, con el fin de contribuir a garantizar la integridad e independencia de la república”.

El Comandante de Guardacostas inicio sus palabras de apertura agradeciendo profundamente a los Coordinadores su puntualidad al hacer presencia a tan importante actividad y exhortándolos a continuar trabajando con esmera abnegación al trabajo con elevado espíritu de colaboración y sacrificio como lo ha venido haciendo durante mas de veinte años. Asimismo, recalco la importancia que es asumir los nuevos cambios normativos que rige la materia en el marco de lo establecido en el más reciente Manual de Organización para los Grupos Auxiliares de Guardacostas (MAN-OR-CGA-4401-C), de fecha 28 de Mayo de 2007.
Dicha reunión estuvo conformada por, el CN. Amilcar Antonio Rivas Segundo Comandante de Guardacostas, CC. José Rafael Hernández Abchi, Jefe de la División de Seguridad Marítima y Protección Ambiental, TF. Jose Garrido Infante Jefe del area de Inspecciones Marítima, AN. Frank Javier Chirino Jefe del área de Protección Ambiental, MTT. Kelvin García Sanabría Asistente del área de protección Ambiental, Cap. de Zona. José Carrero Prato (Táchira), Cap. Aux Antonio Martínez (Guanta), Cap. Aux Abdenago Antonio Amestry (Zulia), Aux 1ra. Orlando Villalobos González (La Guaira), y el Aux. 2da José Ernesto Chávez (Táchira).

En dicha reunión se puntualizaron aspectos tales como la misión de los Grupos Auxiliares; la nueva estructura organizacional, los deberes de los miembros destacándose la importancia de trabajar manteniendo como base permanente la ética, la moral, la dignidad, la disciplina y el fiel cumplimiento de la misión del trabajo asignado de la normativa vigente; de las funciones particulares de los diferentes coordinadores; del proceso de captación y admisión que deben cumplir los Coordinadores en conjunto con los Comandantes de Estación Principales del patrón de carrera en donde se indico las nuevas jerarquías y su tiempo de permanecía mínima en cada una de ellas; los aspectos procedimentales en general; y no menos importante, el proceso de carnetización y el uso de los uniformes.

Finalmente el CN. Amilcar Antonio Rivas dio las palabras de cierre de la jornada agradeciendo a los Coordinadores la disposición de cumplir con la nueva normativa y con los lineamientos generados por la superioridad a los fines de continuar trabajando con una mayor integración bajo una doctrina más eficientemente.

Cortesia: COMANGUARD

No hay comentarios: