miércoles, 23 de enero de 2013

Caso SAR Fecha: 23ENE13 ( Roques - Miq ) de La Aeronave YV2615


Iniciarán la búsqueda de la avioneta con un submarino Deep Sea.
A partir de febrero, Luca se trasladará de nuevo a Venezuela para supervisar las labores de exploración de la avioneta en la que viajaba su hermano, Vittorio.
Agotados los recursos tradicionales para la búsqueda de la avioneta desaparecida el 4 de enero cuando hacía la ruta Los Roques-Maiquetía, la familia Missoni decidió apostar por un nuevo método. En un comunicado publicado por Luca Missoni, asegura que ahora utilizarán un submarino Deep Sea.
“En febrero regresaré personalmente a Caracas para supervisar la búsqueda con un submarino Deep Sea, un barco especialmente equipado para la búsqueda en aguas profundas. Esto comenzará inmediatamente después de realizarse la búsqueda del avión que desapareció en 2008. Durante las reuniones que he tenido con el Fiscal Morales y con el Departamento de Investigación Policial tuvo en cuenta cualquier posible opción, incluidos las no relacionadas con un hundimiento. Por lo tanto puedo confirmar que las investigaciones no solo se están llevando a cabo por mar y costa, también se está investigando cualquier otra alternativa a fondo”, señala en el documento.
Luca Missoni estuvo en Venezuela desde el 5 de enero hasta el 20 del mismo mes. Él es el hermano del medio de Vittorio Missoni, una de las seis personas desaparecidas en la avioneta y copropietario del emporio de la moda italiana que lleva su apellido.
“El 20 de enero regresé a Italia después de tomar la decisión, junto con mi familia, de delegar durante las próximas semanas, la supervisión de la investigación a un querido amigo de la familia Durante mi estancia en Caracas, trabajé estrechamente con los equipos que llevan a cabo la búsqueda – la SAR (Search and Rescue), la Guardia Costera y la Protección Civil de Venezuela- por mar y costa. El Gobierno venezolano organizó una reunión el 13 de enero encabezada por el Ministro del Interior, Néstor Reverol, junto con representantes de cada una de las familias y el embajador de Italia, Paolo Serpi.”-
Y añade Luca: “El Gobierno venezolano ha confirmado oficialmente que dirigirá la investigación en todas las direcciones posibles, en nombre de los ciudadanos venezolanos e italianos. En relación al avión desaparecido y a las personas que iban en él, la única certeza hasta el momento, son las coordenadas del radar, BN-2 YV2615, en el momento de la desaparición”.
En el comunicado también agradecieron la solidaridad recibida. ” A mi familia y a mi nos gustaría dar las gracias al Gobierno de Venezuela y al Gobierno Italiano una vez más por su continuo esfuerzo y determinación. Nos gustaría abrazar a todos aquellos que están cerca de nosotros durante este difícil tiempo y, que junto con nosotros, seguimos esperando por el regreso a salvo de Vittorio, Maurizia, Guido y Elda. Al igual que nuestros pensamientos están con los pilotos y sus familias.” Cortesia: Diario La Nacion
RECUENTO:
 
 
Una avioneta bimotor Briten Nrman Modelo BN2 Lisander, serial 20 del año 1968, y Siglas YV2615 que cubría la ruta entre el archipiélago de Los Roques y Caracas desapareció  fecha: (04ENERO2013)

La aeronave despegó desde el Parque Nacional a las 11:00 am con seis personas a bordo, entre ellos, cuatro turistas italianos identificados como Eda Cavnzi, Guida Foresi, Mauriva Castidioni y Vicoria Missoni; el piloto Germán Marchán y el copiloto Juan Fernández.

Se conoció de manera extraoficial que el último reporte que realizó el piloto con la torre de control fue realizado a 10 millas al sur del archipiélago. Los turistas habían estado hospedados en el Gran Roque.

A las 11:30 am se activó la alarma al no ubicar la aeronave a través del radar por lo que un helicóptero siglas CYVOI09 perteneciente al Servicio Aéreo de Rescate inició el rastreo. A partir de ese momento se comenzó el protocolo de localización en los aeropuertos.

Pasadas las 4:00 pm se incorporó otro helicóptero, siglas DA42, a las labores de búsqueda y rescate. Se conoció que la tripulación realizaba un vuelo privado.

También se supo que desde la Capitanía de Puertos, en La Guaira, se emitió instrucciones a capitanes y patrones de embarcaciones que se encuentren al norte de Maiquetía a estar alertas, además de que suministren información al SAR sobre posibles objetos que pudieran ser restos de la avioneta o cuerpos flotando. Al cierre de esta edición se desconocía detalles sobre la ubicación de la aeronave.

Las primeras informaciones sobre la desaparición de la avioneta las ofreció el Servicio Aéreo de Rescate a través de su cuenta en Twitter.

El Ministerio Público designó a José Gregorio Morales, fiscal 1° nacional con competencia en materia aeronáutica, para que coordine las actuaciones que actualmente realizan los funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento, y Protección Civil para ubicar la avioneta desaparecida a 10 millas aproximadamente al sur del archipiélago de Los Roques, según nota de prensa de la Fiscalía.

No hay comentarios: