Los Guardacostas de La Guaira realizarán sus inspecciones pertinentes para evitar accidentes en la próxima temporada vacacional
Con el fin de prevenir accidentes acuáticos, 67 funcionarios del Comando de Guardacostas de La Guaira estarán activos en las cuatro principales marinas de la entidad y en los muelles pesqueros para realizar las inspecciones pertinentes a las embarcaciones que deseen zarpar durante los días del asueto de Carnaval.
Así lo informó el capitán de fragata Freddy Andrade, comandante de esta división, quien expresó que aun cuando los operativos son de carácter constante, están preparados para el aumento que normalmente registran las inspecciones durante la temporada alta, para la cual se pudiesen activar 1.000 funcionarios en todo el país.
“La mayoría de los accidentes registrados en el mar ocurre por imprudencia de quienes conducen estas embarcaciones”, dijo Andrade, quien hizo además un llamado a los propietarios a no dejar para último momento el mantenimiento de sus naves.
La información se dio a conocer en un recorrido realizado con representantes de los medios de comunicación local por las instalaciones del buque CG-23 Naiguatá, que arribó al puerto de La Guaira el pasado lunes, a las 6:00 de la mañana.
“En lo que va de año hemos logrado salvar 21 vidas de personas que estaban en peligro de muerte tras varios accidente acuáticos”, dijo el capitán de navío Emilio Lamberto Biasuto, comandante de esta embarcación de salvamento y rescate.
“Gracias al Gobierno Nacional, en el Comando de Guardacostas hemos tenido un avance tecnológico significativo, en comparación con las condiciones que antes teníamos. Ahora somos una nueva Armada y hemos realizado no sólo actividades de salvamento sino de lucha contra el narcotráfico y el contrabando de combustible”, dijo Biasuto.
Este buque, junto al CG-21 Guaicaipuro, y el CG-22 Yavire, estarán operativos durante Carnaval y distribuidos en el occidente, el centro y el oriente del país, junto con otros 17 patrulleros que tiene el Comando de Guardacostas en todo el país. Tres de éstos están destacados de forma permanente en el Puerto de La Guaira.
Estos tres buques, conocidos como Los Caciques, fueron construidos en San Francisco, España, y un cuarto se construye en Puerto Cabello y recibirá por nombre Tamanaco.
Andrade informó que está disponible para la colectividad en general el Servicio de Emergencia del Comando de Guardacostas en La Guaira a través del número 0212-516.35.27.
Con información de Últimas Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario